López Obrador SI invitará a Maduro a su acto de toma de posesión

“No tenemos razones para involucrarnos en asuntos que no nos corresponden. Lo mejor es la neutralidad. Respetaremos la autodeterminación, la no intervención, la solución pacífica de las controversias, la cooperación para el desarrollo y queremos amistad con todos”, manifestó AMLO.

El recién electo Jefe de Estado mexicano ha dejado en claro su posición sobre Venezuela en varias oportunidades. A su juicio, este no es el único país de Latinoamérica afectado en el ámbito social, pues en México se registran entre 50 o 60 muertes todas las semanas, recoge Globovisión.

Miguel Ángel Martín, presidente del Tribunal Supremo de Justicia en el exilio, envió una copia de la recién publicada sentencia completa del juicio celebrado este año contra Nicolás Maduro en Bogotá, donde se le declaró culpable por el delito de corrupción relacionado a la trama Odebrecht.

Para Martín la invitación de AMLO constituye “una grave ofensa contra el pueblo venezolano”, además de ser “una afrenta a los países que han acusado a Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional por la comisión de delitos de lesa humanidad”.

El grupo IDEA también había pedido al Jefe de Estado mexicano “evitar la presencia, en sus formas de posesión, de Nicolás Maduro Moros, condenado por la justicia legitima venezolana e investigado por la Justicia Penal Internacional”.

López Obrador fue electo en julio de este año con 30 millones 113 mil 483 votos a favor y con una participación del 63,42%. Entre sus promesas de gobierno están deshacerse de los “lujos” de presidente como la residencial oficial, el elevado sueldo y el avión privado, además prometió luchar contra la pobreza, desterrar la corrupción, combatir la inseguridad, educación pública y gratuita de calidad y una reforma energética.

Redacción noticierodigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *