Primarias venezolanas se realizarán en el Miami Dade College

Poradmin

Sep 18, 2023

Más de 35 mil venezolanos podrán votar en las primarias del próximo 22 de octubre en la sede del Miami Dade College West, ubicado en la ciudad de Doral, y así elegir al candidato unitario que enfrentará al régimen en las elecciones presidenciales de 2024, informó este jueves, Oscar López, coordinador del Comité Local, en conferencia de prensa.

“Aquí van a funcionar 70 mesas de votación, que atenderá cada una hasta 500 votantes” afirmó López, quien señaló que el proceso de votación es manual y cada elector no tardará más de un minuto en el centro de votación ubicado en 3800 NW 115th Ave. que estará abierto de 8.00 am a 4.00 pm.

Por su parte, el vicealcalde de Doral, Rafael Pineyro resaltó que, siendo Doral la ciudad con más venezolanos en todo Estados Unidos, desde la Alcaldía brindaran todo el apoyo necesario para que el 22 de octubre “se convierta en una fiesta electoral”.

Pineyro recordó que como venezolano, todo lo que se deba hacer por la libertad de Venezuela siempre contará con su apoyo.

El funcionario local aseguró que como oficial electo de EE. UU deben defender cualquier proceso democrático que cause ese cambio que no solamente quieren ver en Venezuela, sino también en Cuba y Nicaragua.

Helen Villalonga, también miembro del comité de primarias destacó que este es un proceso autogestionado por lo que recordó que a través de la página web ganavenezuela.com cualquier ciudadano puede contribuir para sumar fondos para el proceso de primarias.

 “Mas de 8 millones de personas se han desplazados a nivel mundial, hoy nos corresponde decir presente. Mi llamado es para cada venezolano, para que ese día se haga presente en este proceso electoral” indicó la vocera.

Los miembros del Comité y el propio vicealcalde de Doral agradecieron a las autoridades del Miami Dade College por prestar sus instalaciones para este evento electoral.

Aclararon además que solo quienes hicieron su registro a través de la aplicación para el cambio de su centro de votación y quienes ya tenían a Miami como lugar de votación, según el padrón electoral, podrán ejercer su derecho el próximo 22 de octubre.

Aprovecharon para anunciar que a partir de este jueves se inicia una intensa campaña de divulgación de información sobre el proceso de primarias en el que contarán con más de 700 voluntarios.