Comunicado del Gobierno Legítimo de Venezuela ante nueva arremetida de la dictadura contra Acción Democrática

PorSomos Noticias

Jun 17, 2020

El Gobierno Legítimo de la República Bolivariana de Venezuela desconoce, rechaza y condena enérgicamente la írrita sentencia emitida por el brazo judicial de la dictadura de Nicolás Maduro, que pretende arrebatar la dirección de Acción Democrática de sus autoridades legítimas para entregarla a un grupo de usurpadores.

Acción Democrática es un partido político histórico, constructor de la democracia venezolana que llegó a ser un ejemplo para toda la región. Manifestamos nuestro respaldo irrestricto a la militancia y simpatizantes de AD, encabezada únicamente por su Secretario General Henry Ramos Allup. Extendemos la solidaridad en nombre del Gobierno Legítimo a su bancada parlamentaria y a sus directivos en todo el país.

A Acción Democrática pretenden “cobrarle” el hecho de permanecer firmes y no vender sus principios y quedarse del lado del pueblo venezolano que hoy continúa luchando por su libertad. Recordamos en este momento a Andrés Eloy Blanco, cuando afirmó que “AD no es un partido creado por decreto. Somos la conciencia de un pueblo; y esa conciencia no será disuelta por decreto. La mística no sabe de decretos”.

La dictadura pretende avanzar en su proyecto de criminalización de la disidencia en Venezuela para sustituirla por una “oposición leal” a su plan totalitario. Ante ello, debemos prepararnos para responder con la contundencia necesaria en todos los niveles: en las calles de nuestro país, con una mayor presión internacional y con todas las acciones que sean necesarias para conformar un Gobierno de Emergencia Nacional que nos permita recuperar la estabilidad y democracia que anhela nuestro pueblo.