Gobernador DeSantis culpa a los hispanos por incremento de casos de coronavirus

PorSomos Noticias

Jun 20, 2020

Esta semana se reportó el mayor número de casos durante toda la pandemia en el estado de Florida, donde el plan de reabrir la economía ya se encuentra en la fase 2. A raíz del incremento exponencial de casos de coronavirus en Florida estas últimas semanas, el gobernador De Santis culpó a la comunidad hispana, convenientemente ignorando la realidad que su ineptitud para responder al virus ha empeorado con la crisis y aumentado la cantidad de casos reportados. 


Sobre estas acusaciones, la portavoz del Partido Demócrata de Florida, Luisana Pérez Fernández, expresó:


“No es la primera vez que Ron DeSantis ataca a nuestra comunidad para su beneficio político. Al igual que su amigo y mentor Donald Trump, Ron DeSantis arrancó su campaña atacando a los hispanos, luego en Tallahassee no ha hecho más que promover leyes antiinmigrantes como la SB168. Ahora quiere culpar a los hispanos por el incremento de los casos, sabiendo que él no nos preparó para la crisis y que su administración nos abandonó».


«Afortunadamente nuestra comunidad sabe que la incompetencia de este gobernador nos llevó a este punto. Los republicanos en Florida no han hecho más que preocuparse por aparentar que la crisis está controlada mientras los números siguen aumentando día tras día. Por esto en agosto y en noviembre le vamos a pasar factura a su incompetencia”.