Demócratas de Florida apoyan a Venezolanos en su Lucha por la Democracia

PorSomos Noticias

May 1, 2019

Hoy, los líderes demócratas de Florida emitieron las siguientes declaraciones en apoyo del pueblo venezolano y el presidente interino Juan Guaidó en solidaridad con los sucesos aconteciendo en Venezuela:

Congresista Darren Soto:

«Estamos con el valiente pueblo de Venezuela en su lucha por la libertad. El presidente interino Juan Guaidó hizo un llamado para que los militares venezolanos se unan y defiendan la democracia. Lo que estamos presenciando hoy no es un golpe militar, es el resultado del coraje de los ciudadanos que han padecido las consecuencias del régimen de Maduro. Los Estados Unidos continúan pidiendo elecciones libres y justas en Venezuela. Los días de Maduro están contados. ¡Somos testigos de un momento histórico!.

Congresista Val Demings:

“Hoy nos unimos a los venezolanos que levantan sus voces y luchan por los derechos humanos, la dignidad, la justicia y la libertad de su pueblo. América, en palabras del Dr. Martin Luther King, «siempre es el momento adecuado para hacer lo correcto».

Congresista Debbie Wasserman Schultz:

«Estoy muy atenta a la situación de Venezuela y a todo lo que los venezolanos están haciendo para restablecer la democracia en su país. He escuchado historias desgarradoras de personas que han huido de la violencia, el hambre y la falta de recursos médicos en Venezuela. Tanto en mi comunidad en el sur de Florida como en la visita que realicé a la frontera colombo-venezolana con la representante Donna Shalala, he escuchado las historias de venezolanos que parten el alma. Estamos con aquellos que exigen pacíficamente el fin de la devastadora crisis humanitaria y la corrupción en Venezuela”.

Congresista Donna Shalala:

“Hoy, el pueblo venezolano, junto con el presidente interino Juan Guaido, sale a la calle a luchar por la democracia. Desde que Guaidó asumió la Presidencia interina, los venezolanos han visto regresar sus esperanzas de libertad y democracia. La única persona en Venezuela tratando de acabar con la democracia es Nicolás Maduro. Maduro y sus compinches necesitan irse inmediatamente. Maduro usurpó el poder luego de las elecciones fraudulentas de 2018. Es necesario que se celebren elecciones libres, justas e inclusivas en Venezuela lo más pronto posible”.

Congresista Debbie Mucarsel-Powell:

“Como la primera congresista electa al Congreso nacida en Sudamerica, entiendo lo que un régimen corrupto, ilegítimo y dictador como el de Maduro le hace a un país. Hoy estamos viendo el coraje del pueblo venezolano luchando por restaurar la democracia. Mi mensaje es simple y directo para las fuerzas armadas defendiendo a Maduro: les pido que bajen sus armas, que dejen de oprimir al pueblo para que puedan restaurar su democracia y ser libres. Estoy apoyando 100% a Juan Guaido.”

Senador Estatal José Javier Rodríguez:

“Reitero mi apoyo al presidente Juan Guaidó y a los venezolanos en su lucha por la democracia. Los venezolanos pronto alcanzarán la libertad y tendrán elecciones libres y justas. Continuaré trabajando incansablemente para brindarles la ayuda que necesitan para reconstruir su país «.

Senadora Estatal Annette Taddeo:

«Hoy, los venezolanos están en las calles luchando por la libertad junto con el presidente Juan Guaidó. Miles están en las calles reclamando la democracia, pero es de gran preocupación que veamos cómo Maduro y sus amigos están atacando y reprimiendo al pueblo, en su esfuerzo por permanecer ilegalmente en el poder. Ha llegado el momento de acabar con la retórica. Todos los que realmente respetamos los principios de los derechos humanos, la libertad y un gobierno democrático debemos apoyar la lucha por la libertad del pueblo venezolano».

Representante Estatal Richard Stark:

“Estoy orgulloso de unirme a los venezolanos valientes que han seguido luchando y protegiendo su derecho a la libertad a pesar de la brutal dictadura de Nicolás Maduro. Durante mucho tiempo, a los venezolanos les han robado elecciones libres y justas y hoy quiero reiterar mi apoyo al Presidente interino Juan Guaidó. Continuaré junto al pueblo de Venezuela en su lucha por recuperar su país».

Representante Estatal Cindy Polo:

«Estoy profundamente inspirada por las acciones del pueblo venezolano, pero me rompe el corazón la forma en que son tratados. Maduro continúa atacando y enviando sus fuerzas en contra del pueblo venezolano, tratando de permanecer ilegalmente en el poder. Necesitamos seguir trabajando para proporcionar a los venezolanos las herramientas que necesitan para acabar con el régimen de Maduro. Debemos continuar la lucha para aumentar la ayuda humanitaria a los venezolanos, para otorgarle un estatus de protección temporal a los venezolanos en los EE.UU. y continuar sancionando a Maduro y sus cómplices».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *