Nikki Fried exige a DeSantis que mantenga el informe diario de datos sobre COVID

PorSomos Noticias

Jun 19, 2021

A medida que vamos superando la pandemia de COVID-19, los estadounidenses todavía están contrayendo el virus, esto a pesar del éxito del presidente Biden en hacer que la vacuna esté ampliamente disponible. En la última semana, Florida lidera a nivel nacional en muertes diarias debido al virus y en nuevos casos, pero la semana pasada, el Departamento de Salud de Ron DeSantis anunció que ya no reportará los números de casos diarios. La comisionada de Agricultura y candidata a la gobernación de Florida, Nikki Fried, ofreció la siguiente declaración: 

“Florida lidera en muertes por COVID y en nuevos casos a nivel nacional. El gobernador DeSantis debe revertir su decisión de detener la presentación de informes diarios de datos de COVID. En lugar de atacar la capacidad de las empresas para proteger al personal y los clientes, y ocultar los datos de COVID al público, nuestro estado debería asumir la responsabilidad y utilizar los datos de forma transparente para animar a que más floridanos se vacunen. Retroceder en las órdenes de quedarse en casa no es la respuesta, pero las empresas no pueden operar de manera segura y productiva sin transparencia y datos que las orienten. Las vacunas y la transparencia nos permitirán reconstruir nuestra economía mejor ”.

Antecedentes: Durante los últimos siete días, Florida ha ocupado el primer lugar nacional en el promedio diario de nuevos casos de COVID y muertes debido al virus. La Florida ocupa el segundo lugar después de Texas en el promedio diario de estadounidenses hospitalizados por el virus.