Nancy Pelosi sostuvo reunión con el presidente interino de Venezuela Juan Guaidó

PorSomos Noticias

Feb 9, 2020

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, sostuvo una reunión histórica con el presidente interino venezolano Juan Guaidó para discutir propuestas para restaurar la democracia en Venezuela y ayudar a los venezolanos que viven en los Estados Unidos. La reunión es parte de la agenda internacional de Juan Guaidó para reafirmar el apoyo de la comunidad internacional a su legítima presidencia.

El pasado fin de semana antes de su manifestación con la comunidad venezolana en el sur de Florida, el presidente Guaidó sostuvo reuniones con los miembros del Congreso en el sur de Florida, Debbie Wasserman Schultz, Donna Shalala y Debbie Mucarsel-Powell.

Mientras que la Administración Trump continúa castigando a los refugiados venezolanos que buscan la libertad, los demócratas de Florida han instado a la administración a detener la detención y deportación de los venezolanos que huyen del régimen de Maduro.

Bajo el liderazgo demócrata, la Cámara de Representantes de los Estados Unidos aprobó un proyecto de ley para aliviar la crisis humanitaria en el país, ayudar a los venezolanos en su camino hacia la libertad y aprobó el Estatus de Protección Temporal (TPS) para los venezolanos, un proyecto que actualmente está estancado en el Senado controlado por los republicanos. 

La portavoz del FDP, Luisana Pérez Fernández, emitió la siguiente declaración después de la reunión:

“Esta reunión es crítica para los esfuerzos del presidente interino Juan Guaidó por llevar la democracia a Venezuela. Los demócratas están orgullosos de respaldar a Guaidó y ayudar a restaurar los derechos humanos, la prosperidad y la salud del pueblo venezolano.”

“La Presidenta Pelosi y los demócratas de Florida han estado trabajando de manera ardua para garantizar que los venezolanos restablezcan la democracia en su país y estén protegidos en los Estados Unidos, incluida la aprobación del estatus de protección temporal para los venezolanos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *