Mercedes Malavé: «La salida pacífica y electoral exige el fortalecimiento de la unidad»

PorSomos Noticias

Ago 5, 2019

En el marco de una gira por el estado Táchira, la presidente del partido socialcristiano COPEI, Mercedes Malavé, sostuvo un encuentro con la directiva de los principales partidos políticos del estado. Durante el encuentro, la dirigente socialcristiana expuso la línea política de COPEI frente a la crisis institucional que atraviesa Venezuela, e invitó a los factores políticos a consolidar una unidad amplia que respete los diversos puntos de vista frete la crisis y sus posibles soluciones.

Malavé considera que los partidos políticos históricos tienen un rol fundamental en los actuales tiempos de incertidumbre que atraviesa el país. Para ello deben refundarse: “repasando las ideas de líderes fundamentales como Rafael Caldera y Luis Herrera Campins, hemos redescubierto la doctrina de la democracia cristiana venezolana, y sus posiciones frente a la dictadura. Por ejemplo, podemos demostrar que ninguno de ellos fue partidario de una estrategia abstencionista para producir un cambio de régimen; por el contrario, instaron al pueblo de Venezuela a participar masivamente en los procesos electorales.

Importante dirigentes de todos los partidos, y demás miembros de la sociedad civil, manifestaron sus inquietudes y planteamientos en un clima de debate y entendimiento recíproco. Coincidieron en la importancia de contribuir a la despolarización de la sociedad de Venezuela, y a la puja por llegar a acuerdos parciales para superar los problemas más apremiantes de la población.

La gira de Mercedes Malavé comprende las celebraciones alrededor de las conmemoraciones del Santo Cristo de la Grita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *