Informe de Michelle Bachellet demuestra que en Venezuela se violan los DDHH

PorSomos Noticias

Jul 5, 2019

La coordinadora general de la Coalición por los DDHH y la Democracia, Ana Leonor Acosta, calificó como positivo el informe publicado hoy por la Alta Comisionada para los derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet, donde confirma la reiterada violación de los DDHH en el país.

“La Alta Comisionada señala que el Ministerio Público no realiza las investigaciones con respecto a las denuncias que se hacen. Los defensores de derechos humanos estamos siendo acosados por los órganos de inteligencia del usurpador Nicolás Maduro. Los venezolanos no tenemos dónde denunciar, los organismos no actúan y no se hace justicia en Venezuela, eso solo por señalar algunas de las cosas que indica el informe”.

La abogada señaló que, aunque ya salió el escrito, se debe esperar la presentación del mismo mañana viernes. A su juicio, las declaraciones de Michelle Bachelet deberán ser aún más contundentes de lo que se refleja en la misiva preliminar.

Rechazan acusaciones

El abogado defensor de presos políticos, como Roberto Marrero y el diputado Juan Requesens, Joel García, rechazó acusaciones publicadas en el programa transmitido en el canal del Estado “Con el Mazo Dando” donde lo vinculan con hechos de conspiración e intento de asesinato.

“Yo como abogado estoy acostumbrado a defender a personas, pero vengo hoy a defenderme del señalamiento que hizo anoche Diosdado Cabello en su programa, en donde pretende involucrarme en planes de conspiración, asesinato y golpe de Estado. Yo no me asocio para delinquir, la asociación para delinquir está conformada por jueces y fiscales, yo no soy terrorista, el terrorismo judicial está es en el Palacio de Justicia, hoy quiero aclarar que no soy conspirador.”

El defensor le pidió a la comunidad nacional e internacional observar la realidad, asegurando que él no es un traidor a la patria, sino por el contrario quiere recuperarla y para eso trabaja arduamente ejerciendo su labor como abogado y también en las aulas de clase como profesor universitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *