Diputado Stefanelli condena a Maduro por manejo irresponsable de la deuda venezolana

Foto: Cortesía

La Asamblea Nacional de Venezuela debatió este martes en sesión ordinaria sobre el endeudamiento y quiebra del país por parte del régimen usurpador de Nicolás Maduro. Durante su intervención, el diputado por Voluntad Popular, Luis Stefanelli, aseguró que Venezuela tiene una deuda que oscila en los 160 mil millones de dólares y condenó el ejercicio irresponsable del Estado en la adquisición de la misma.

“La deuda venezolana se caracteriza por su opacidad al momento de conseguir los datos para saber cuánto es que debe el país. Sin embargo, cuando atamos cabos, escuchamos las opiniones de los expertos y tomando en cuenta los informes que han sido discutidos en el Parlamento venezolano, la deuda se estima entre los 130 mil y 198 mil millones de dólares. El servicio de la deuda es 4,5 veces más que las exportaciones venezolanas”.

Insistió en que el régimen ha consolidado la destrucción del país a través de la corrupción, la negligencia y la maldad en la ejecución de los planes públicos. Además, precisó que las únicas deudas que han sido canceladas son las del Bono 2020, aprobado por la Asamblea Nacional para evitar el embargo de Citgo, y a los países China y Rusia.

“La deuda se ha consolidado con varios componentes: la dictadura, Petróleos de Venezuela, el bono chino y las expropiaciones ilegales que generaron al país una serie de demandas y que hasta ahora las resoluciones cargan a Venezuela más de 5 mil millones de dólares.  Esta irresponsable actitud política de la dictadura nos condujo casi hasta la pérdida de Citgo, empresa que, esta Asamblea Nacional de la mano con el presidente encargado Juan Guaidó, logró salvar a última hora. Ese trabajo es una demostración de lo que se puede hacer cuando un gobierno actúa con seriedad, eficiencia y patriotismo”. 

El también dirigente regional de Voluntad Popular reveló que, según expertos en materia económica, Venezuela podría disminuir la deuda un 50% con la aplicación de un sistema de renegociación y restructuración económica. 

“El default de Venezuela es más de 10 mil millones de dólares y Nicolás Maduro no está en ninguna posición para renegociar esa deuda; por eso, los venezolanos debemos insistir en el desalojo del usurpador de Miraflores para recuperar las riendas del bienestar y la prosperidad. Tengamos la claridad de que Venezuela puede salir adelante, siempre y cuando acabemos con este régimen usurpador».  

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here