La sensación venezolana Reggi “El Auténtico” (@reggiautentico ) se ha hecho un nombre no sólo como productor, sino como un hombre conocedor de la música urbana latina y eso lo demostró al ser de los pocos elegidos para firmar con Aftercluv y Global Talent Services, para lanzar formalmente su carrera, esta vez como solista.
La carrera de Reggi despegó inicialmente en el 2011, cuando un encuentro fortuito lo llevó a conocer a Chino y Nacho, lo que finalmente se convertiría en una relación continua a lo largo de los años. Fue responsable de la producción de varios temas y éxitos para el poderoso dúo, como “Bebe Bonita”. Esa fructífera asociación le dio la oportunidad de colaborar con otros artistas establecidos y prometedores en Venezuela. Nunca había considerado prioritario seguir una carrera como solista y ni siquiera hacía parte de su plan de acción, pero después de ver el éxito colosal de su trabajo con artistas como Chino y Nacho, la idea se había sembrado.
“Había pensado en dar este paso durante mucho tiempo, y las estrellas se han alineado para este nuevo capítulo en mi carrera musical, ahora como artista, y estoy agradecido a la familia AfterCluv / Universal Music Latin Entertainment y GTS por creer en mí y en mi música”, afirmó “El Auténtico”.
En el 2018, Reggi hizo sus maletas y dejó atrás su Venezuela natal para recorrer un territorio inexplorado: Estados Unidos. Armado con su infalible combinación de confianza y determinación, trabajó con todos los grandes nombres urbanos, desde: Zion & Lennox, Ozuna, Greeicy, Anuel y Yandel. En 2020, escribió la primera colaboración entre Daddy Yankee y Nicky Jam en 17 años, “Muévelo”. La respuesta a ese tema fue un punto de inflexión y le dio al venezolano el empujón que necesitaba para hacer de su carrera como solista una prioridad y el siguiente paso de su trayectoria musical.
“Estamos encantados de darle la bienvenida a Reggi a la familia de Aftercluv y Universal Music Latin Entertainment», dijo Alejandro Duque (Managing Director, Universal Music Latino). “Su inigualable talento y pasión es palpable y contagiosa, y su música propone no sólo traer un sonido nuevo y fresco a la escena latina, sino también avanzar el legado de Venezuela como uno de los grandes contribuyentes a la escena actual”, agregó.
Como solista, Reggi está ansioso de ofrecer su sonido urbano tropical único a los fans de la música latina y del género urbano de todo el mundo. Para él, la progresión de productor a artista es natural, y se enorgullece de siempre vincular su música a sus raíces en Venezuela, con la esperanza de darles una voz a los que no la tienen, de conectar emociones y experiencias a melodías y letras a las que las personas pueden responder y con las que se sientan identificados en todos los niveles.