Nikki Fried: La ley de Porte Abierto de Armas “Open Carry” es Peligrosa

PorSomos Noticias

Dic 14, 2021

En respuesta al acuerdo de Ron DeSantis de firmar el peligroso proyecto de ley de Porte Abierto de Armas “Open Carry” impulsado por el Rep. de extrema derecha Anthony Sabatini, la candidata Demócrata a Gobernadora y Comisionada de Agricultura, Nikki Fried, emitió la siguiente declaración: 

“Al igual que más de dos millones de Floridanos, estoy orgullosa de tener un permiso de porte de armas. Y al igual que la inmensa mayoría de los propietarios que de manera responsable portan sus armas, creo en la verificación de antecedentes, la custodia en lugar seguro, el entrenamiento apropiado y las licencias adecuadas. Pero este peligroso proyecto de ley no tiene nada que ver con la posesión responsable de armas. El autor extremista de este proyecto de ley ya ha admitido que se trata de seguirle los pasos a los radicales de derecha en la Legislatura del estado de Texas — una competencia que se incrementa cada vez más a expensas de la seguridad y la vida de los Floridanos”.

«Esta Ley es una afrenta para los propietarios legales de armas en toda Florida. Mientras los Floridanos están enfrentándose a una crisis de asequibilidad, escuelas con fondos insuficientes y maestros mal pagados, y un suministro de agua deficiente, Ron DeSantis está priorizando sumar puntos con su base política adelantándose a una candidatura presidencial destinada a fracasar».