19th enero 2022

El Venezuelan American Caucus (VAC) celebró su lanzamiento oficial

El Caucus Venezolano Americano celebró su lanzamiento oficial este viernes 3 de diciembre, en un evento abierto a los medios de comunicación, en la ciudad de Davie en Florida. El Venezuelan American Caucus (VAC) está conformado por un grupo de Venezolanos-Americanos que hace vida en los Estados Unidos y que se unieron para formar una organización que apoye, promueva, impulse y defienda la libertad, los valores democráticos y todas las políticas e iniciativas que ayuden a mejorar las vidas de los Venezolanos en Venezuela, Estados Unidos y donde quiera que se encuentren. La organización también  apoyará y promoverá los derechos y beneficios para las comunidades inmigrantes de diversas diásporas en los Estados Unidos.

El discurso de bienvenida estuvo a cargo de quien fue la oradora de orden Adelys Ferro, Directora Ejecutiva de la organización. 

“Somos un grupo de Venezolanos-Americanos que nos unimos bajo los mismos valores y las mismas aspiraciones para nuestra gente: libertad, democracia, derechos humanos, ayuda humanitaria, igualdad de oportunidades, justicia y equidad, tanto en Venezuela, como en Estados Unidos o donde quiera que se encuentre un Venezolano.” 

“Somos pro-inmigrantes, pro-derechos civiles, pro-derechos de las minorías, pro-diversidad, pro-derechos de las mujeres. Promovemos y apoyamos el empoderamiento en el proceso político estadounidense. También apoyamos y promovemos políticas que ofrezcan inclusión, oportunidades, permanencia para todos, especialmente para los Venezolanos, los latinos, los inmigrantes y las minorías”. 

“Queremos servir de plataforma para nuevos liderazgos. También apoyamos todas las políticas que ayuden a nuestra comunidad venezolana y latina en todos los Estados Unidos a tener una vida más estable y segura.

Tenemos valores QUE UNEN A TODOS LOS VENEZOLANOS y en eso basamos nuestro esfuerzo de unión y activismo”.

Parte de la Junta Directiva de la Organización Nacional también se hizo presente tras viajar desde diferentes ciudades: Diego Scharifker y Carla Bustillos desde el estado de Virginia, Rosanna Artega-Lopenza desde Delaware y Fernando Torres que vino desde Pensilvania. Estuvieron acompañados también por los líderes comunitarios del Caucus (Grasstops), diversos líderes locales de diversas diásporas y por los voluntarios que conforman los Grassroots del Caucus. 

Somos Noticias

Somos Noticias