19th mayo 2022

Miriam Cruz consolida su supremacía en el merengue con el estreno de “Tú ganas”

La cantante Miriam Cruz, una de las voces femeninas más emblemáticas del merengue, se lanza por la calle del medio con el tema titulado “Tú ganas” popularizado, años atrás, en la voz de José José   que ahora viene a sumarse a su extenso repertorio musical y con el cual reafirma su calidad vocal para consolidar, aún más su brillante carrera artística. 

La grabación de dicho tema surge luego de interpretar en una reunión de amigos, la romántica melodía, que en los años 80 se convirtió en una de las canciones más difundidas del recordado cantante mexicano. A su estilo y con la sensualidad que la caracteriza, Miriam Cruz presenta su versión, que tras lanzarla en República Dominicana y otros países sudamericanos, fue bien recibida por la crítica y apoyada, de manera inmediata, por los medios radioeléctricos. 

“Tú ganas”, que además marca el arranque formal de la agenda de la artista para este año, fue producido por Lahut Récords, con arreglos del maestro Ysrael Casado, responsable de combinar melódicamente la mayoría de los temas que ha pegado Miriam Cruz durante su trayectoria como solista. La promoción del tema, es reforzada por un videoclip que fue grabado en Meridian Events Center, bajo la dirección de Juan El Talento y Deyvy León, creadores del material audiovisual el cual ya está rodando en las plataformas digitales. 

Luego de abandonar Las Chicas del Can, a la que se integró en 1982, diez años después (en 1992) inició su propio proyecto musical bajo el nombre de Miriam Cruz y Las Chicas. Graba el álbum “Nueva vida”, lanzado en 1993. “La loba”, “Te propongo” y “Tómalo tú”, fueron los tres hits, extraídos de la mencionada placa discográfica. Gira por todo el continente y Europa consolidaron la orquesta liderada por la estrella dominicana. 

Luego de otros experimentos musicales, entre ellos uno con Eunice Betances, la eterna “Juana la cubana”, con el cual recorrió Estados Unidos, Miriam Cruz grabó otras siete producciones discográficas que, “Es cosa de él”, “Es necesario”, “Que me perdone tu señora”, “Esa loca”, “Pobre de ella”, “Muchacho malo”, “Salí de ti”, entre otros, que integraron el repertorio de cada respectivo disco, se hicieron sonar durísimo en todos las emisoras hispano-parlantes. La diva del merengue ataca de nuevo con “Tú ganas” cuya agenda promocional la llevará a varios países del continente y buena parte de Estados Unidos.

Somos Noticias

Somos Noticias