18th mayo 2022

Fundación Empresas Polar gradúa a 194 líderes comunitarios

Fundación Empresas Polar, en alianza con la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), certificó a 194 graduandos de la XIII cohorte de su Programa Gerencial para Organizaciones Comunitarias, una propuesta académica dirigida a facilitar y profundizar conocimientos sobre desarrollo social.

 En actos realizados en los territorios Metropolitano, Occidente, Centro Occidente, Centro, Valles Centrales y Oriente, los líderes pertenecientes a 130 comunidades de toda Venezuela se unieron a los más de 2.000 participantes que han recibido en los últimos ocho años esta certificación por parte de Fundación Empresas Polar y el Centro Internacional de Actualización Profesional de la UCAB.

 «Estamos muy contentos de celebrar la graduación de una nueva cohorte del Programa Gerencial para Organizaciones Comunitarias, porque es una certificación que refleja nuestros principios y valores, como la Pasión por el Bien, la Solidaridad, la Excelencia y la Alegría por encima de todo”, dijo la Presidenta de Fundación Empresas Polar, Leonor Giménez de Mendoza. “Desde Empresas Polar y su Fundación felicitamos a los líderes comunitarios graduados, porque sabemos que están trabajando y construyendo la Venezuela que todos queremos”, agregó.

El Programa Gerencial para Organizaciones Comunitarias ofrece herramientas para la gestión comunitaria eficaz, el fortalecimiento de la participación ciudadana y el desarrollo de competencias que convierten a sus participantes en factores de cambio y transformación social de sus comunidades y entorno.

El padre Francisco José Virtuoso, rector de la UCAB, expresó satisfacción por los resultados del trabajo entre la casa de estudios y Fundación Empresas Polar, que a través de un esfuerzo continuado brindan herramientas a los líderes comunitarios para hacer posible que desde el seno de las comunidades se generen propuestas para construir una vida de calidad humana y sostenible.

El Presidente Ejecutivo de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, también dirigió palabras a los graduados, a quienes felicitó y agradeció la oportunidad de trabajar en alianza: “En Empresas Polar y Fundación Empresas Polar creemos que el compromiso social se hace con la gente, tratando de ser útiles para el país. Nuestra visión de largo plazo nos mantiene comprometidos para seguir haciendo la diferencia”, expresó.

“Venezuela necesita hoy más que nunca de todos nosotros. Gracias por creer en ustedes y creer en el país. Sigan confiando en su entorno y sus comunidades. La mejor manera de apoyar es llevarles conocimientos como los que ustedes tienen ahora”, enfatizó el Presidente Ejecutivo.

En cada uno de los territorios, el evento se inició con la entonación del himno nacional. En el acto efectuado en Caracas la Coral Fundación Empresas Polar, dirigida por la maestra María Guinand, estuvo a cargo de amenizar musicalmente a los presentes.

Los 194 líderes comunitarios graduados estuvieron distribuidos de la siguiente manera en toda Venezuela:
·        Metropolitano: 36
·        Occidente: 44
·        Centro Occidente: 5
·        Centro: 51
·        Valles Centrales: 45
·        Oriente: 13

Testimonios

 Marilyn Sun, docente de la Unidad Educativa Cristóbal Rojas, en Barcelona, dijo estar agradecida por el cariño y dedicación de Fundación Empresas Polar con las comunidades que atiende. «Estoy muy satisfecha por el acto de entrega de certificados. Me sentí como en casa con todos mis compañeros. Gracias por este maravilloso programa gerencial para organizaciones comunitarias. Compartiré todo lo aprendido».

«Estamos muy felices por la finalización del programa y orgullosos por el esfuerzo de quienes culminaron con éxito y mucho empeño esta formación”, comentó Yohanna Molina, coordinadora de Desarrollo Comunitario de Fundación Empresas Polar en el territorio Occidente. “Esperamos que todo este aprendizaje sea de gran ayuda para que sigan apostando por el crecimiento de sus comunidades”.

Marjorie González, de Turmero en el estado Aragua, y quien obtuvo el mayor índice académico del programa, agradeció en nombre de todos los estudiantes a Fundación Empresas Polar y a la Universidad Católica Andrés Bello. “Esta gran iniciativa formativa nos motiva a ser líderes, pero no solo eso, también a ser mejores ciudadanos y a buscar dentro de nosotros esa excelencia que tanto necesita nuestra nación. Creo firmemente que la educación y el trabajo son las únicas vías para lograr un progreso sostenido en el tiempo, que genere resultados tangibles para nuestros ciudadanos”.

Glorimar Sánchez, del territorio Centro Occidente, expresó su agradecimiento a Fundación Empresas Polar por la oportunidad de participar en el programa: «En nombre de mis compañeros, les manifiesto nuestro agradecimiento por ser uno de nuestros principales motivadores. Gracias por transmitirnos ese amor y creer en Venezuela para que podamos ser protagonistas de nuestro desarrollo comunitario», dijo.

Ángel López, de Las Brisas en Mariara, estado Carabobo, comentó: “Hoy, gracias a este programa virtual contamos con las herramientas necesarias para ejercer nuestro liderazgo en las comunidades. Después de muchas dificultades y esfuerzos por fallas de luz, internet o fallas de señal telefónica, logramos terminar el Programa Gerencial para Organizaciones Comunitarias. Ahora nos toca a nosotros poner en práctica todos los conocimientos”.

Somos Noticias

Somos Noticias