AmeriUno abre sus puertas en Kissimmee para ayudar a los hispanos en la compra de viviendas

PorSomos Noticias

May 13, 2022

Un centro bilingüe único diseñado para ayudar a los hispanos a navegar por las complejidades de solicitar un préstamo hipotecario en la Florida Central ahora está abierto en Kissimmee, FLA.    El «Home Opportunity Center» de Ameriuno sirve como un recurso para los posibles compradores mientras navegan por un proceso de financiamiento que plantea desafíos a los hispanos que ganan y ahorran dinero de maneras no tradicionales. 

El centro de 1,500 pies cuadrados abrió sus puertas en The Loop Mall en 3226 N. John Young Parkway.  Durante una presentación a los medios, el Director General de Ameriuno, Andy Insua, explicó que los lineamientos de las regulaciones existentes se niegan a considerar estrategias financieras que son comunes en la comunidad hispana a pesar de que muchos solicitantes tienen suficiente flujo de efectivo.

«La forma en que se evalúa una solicitud de préstamo se basa en el historial de empleo tradicional, los puntajes de crédito, los activos verificables y la duración del empleo. No se tienen en cuenta las normas y comportamientos de los hispanos que no necesariamente encajan dentro del perfil tradicional. Como resultado, estos comportamientos financieros y comunitarios los perjudican al momento de obtener una calificación «, dijo Insua, quien también dio el ejemplo de muchos hispanos que prefieren el dinero en efectivo sobre el crédito. Dado que muchos son reacios a usar tarjetas de crédito, su historial de crédito es débil o inexistente, lo que resulta en puntajes de crédito bajos.  Además, dijo Insua, muchos solicitantes de préstamos hispanos tienen varios trabajos o tienen familiares multigeneracionales que contribuyen a los gastos del hogar.

 «El flujo de caja está ahí, pero la forma en que se obtiene no está reconocida por el sistema actual», explicó Insua.  «Nuestro personal de Ameriuno se toma el tiempo de educar a los clientes sobre cómo pueden crear su crédito para calificar para una casa.  Equipados con esta información, están en una posición mucho más fuerte cuando se trata de hacer ofertas.»

Insua citó datos basados en la propia experiencia de Ameriuno trabajando con cientos de solicitantes en el mercado de Orlando durante el último año que mostraron que los solicitantes de préstamos hispanos son aprobados solo el 15 por ciento de las veces, mientras que el 68 por ciento requiere ayuda y educación sobre lo que se requiere para ser aprobado bajo las regulaciones y los lineamientos de financiamiento tradicionales. El resto simplemente se va, desanimado por un proceso complejo que requiere que los compradores de comunidad hispana firmen documentos escritos en inglés.

En el Centro, el personal de Ameriuno brinda educación financiera sobre las interioridades de las solicitudes de préstamos, puntajes de crédito, pagos iniciales, soluciones competitivas en efectivo y más, en un entorno relajado y acogedor que se asemeja más a una comunidad o centro de familia. 

Al enfatizar el servicio personalizado y cara a cara con los clientes en un entorno orientado a la familia, el Centro de Oportunidades para el Hogar se opone a la tendencia de la banca hipotecaria en línea. «En un momento en que la mayoría de las compañías hipotecarias están moviendo sus operaciones en línea, Ameriuno está haciendo lo contrario al alentar a nuestros clientes a venir al Centro de Oportunidades para la Vivienda, donde podemos aprender más sobre sus objetivos y ayudarlos durante todo el proceso. Y los alentamos a que traigan a sus familiares y a los involucrados en el proceso de toma de decisiones», dijo Insua.  Incluso hay espacio dedicado para niños y otros miembros de la familia que podrían acompañar al comprador principal.

El concepto tiene como objetivo cerrar la brecha en la propiedad de vivienda hispana. Actualmente, aproximadamente 50 por ciento de los hispanos son dueños de su casa en comparación con el 73 por ciento de los blancos no hispanos. Pero, se espera que esa tendencia cambie drásticamente. Los expertos pronostican que los compradores hispanos comprenderán el 70% del crecimiento de la propiedad de vivienda del 2020 al 2040.

El Centro está equipado con información sobre la compra de viviendas. Cada semana, se llevan a cabo clases gratuitas para guiar a los compradores potenciales a través de cada paso del proceso, incluida información útil sobre las calificaciones de los préstamos, los puntajes de crédito, las evaluaciones y más. «Proporcionamos respuestas a casi todas las preguntas que puedan tener sobre lo que implica la compra de una casa», dijo Insua. Mientras tanto, una sala de juegos cercana mantiene a los niños ocupados mientras sus padres elaboran una estrategia de compra de vivienda.
Y funciona. Los planes están en proceso para construir los próximos Centros de Oportunidades para la
Vivienda en Pembroke Pines, Florida.