FDACS anuncian siete suspensiones adicionales de licencias a insurrectos

PorSomos Noticias

Abr 30, 2022

La Comisionada de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida, Nikki Fried, y la División de Licencias del Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida (FDACS, por sus siglas en inglés) anunciaron la suspensión de siete licencias adicionales en poder de personas involucradas en el ataque del 6 de enero al Capitolio en los EE. UU. Esto se suma a las 28 suspensiones de licencias anunciadas el año pasado por la Comisionada y FDACS relacionadas con la insurrección, lo que eleva el total de suspensiones a 35.

“El 6 de enero, todos vimos conmocionados y horrorizados cómo individuos traidores intentaban anular una elección legítima, asaltando el Capitolio de los Estados Unidos y atacando el núcleo de nuestra democracia. A medida que las fuerzas del orden público y nuestro sistema judicial continúan trabajando para llevar a estos insurrectos ante la justicia, el trabajo de mi departamento también continúa responsabilizando a los involucrados mediante el uso de nuestra autoridad legal y el cumplimiento de nuestro deber legal de suspender las licencias de cualquier persona acusada de inhabilitar delitos”, dijo la Comisionada Fried. “Hoy, el anuncio de siete suspensiones de licencias adicionales en los últimos seis meses es un testimonio de nuestro compromiso de cumplir con nuestro deber de suspender las licencias de personas peligrosas, proteger a nuestros compañeros floridanos y la integridad de nuestro programa de licencias. Continuaremos promulgando más suspensiones y revocaciones de licencias a medida que se emitan nuevos cargos y sentencias según lo exige la ley”.

La División de Licencias de FDACS administra el programa de licencias de armas ocultas de la Florida y supervisa las industrias de servicios de recuperación, seguridad privada e investigación privada en Florida. La supervisión reglamentaria de la división de los servicios privados de investigación, seguridad privada y recuperación incluye otorgar licencias, hacer cumplir los estándares de cumplimiento y garantizar la protección pública contra prácticas comerciales poco éticas y actividades sin licencia. FDACS tiene la capacidad y está legalmente obligado a suspender inmediatamente una licencia si el titular de la licencia es acusado de un delito que lo descalifica. Una vez dictada la sentencia, si la sentencia descalifica, FDACS puede y debe revocar la licencia.

De conformidad con la Sección 790.0601 de los Estatutos de Florida, FDACS no puede confirmar ni negar si una persona alguna vez solicitó o recibió una licencia de arma oculta o de arma de fuego, ya que esta información está exenta de divulgación como registro público.