El Centro Social Madeirense juramentó las autoridades 2021-2023

PorSomos Noticias

Jun 11, 2021

En el día jueves, 10 de junio de 2021, coincidiendo la fecha con el Día de Portugal, de Camões y de las Comunidades Portuguesas, la Asociación Civil Centro Social Madeirense juramentó a los integrantes de la Junta Directiva y del Consejo Fiscal para el período 2021-2023 y conmemoró la celebración nacional portuguesa, con un modesto acto protocolar en sus instalaciones ubicadas en el municipio San Diego del estado Carabobo, bajo las más estrictas medidas de bioseguridad.


El acto inició con una ofrenda floral ante los bustos del Libertador Simón Bolívar y el Descubridor de Madeira João Gonçalves Zarco en la Plaza Los Ilustres a cargo del presidente del Centro Social, Danny Barradas y Federico Batista, socio fundador de la asociación, con unas muy sentidas palabras de la Prof. Rita Fernandes, presidente de la Fundación Cultural Luso-Venezolana Camões.


Seguidamente se pasó al Oratorio Nossa Senhora do Monte en la que se realizó una Misa de Acción de Gracias oficiada por el Pbro. Pedro De Freitas, párroco de la Catedral de Valencia y cantada en portugués por José Fernández y Lorena Noguera.


Posteriormente, en el Salón Madeira, la Comisión Electoral presidida por la Lic. Moraima García de De Gouveia, juramentó a las autoridades que estarán al frente de los destinos del Centro Social Madeirense hasta el 2023 ante los socios e invitados asistentes, Dra. Fátima De Pontes, Consejera de las Comunidades Portuguesas para la Región Centro-Occidental de Venezuela; Presidentes y Directivos de clubes pertenecientes a la Asociación de Centros Sociales y Recreativos del estado Carabobo – ASOCENCA, entre los que se encontraban: Manuel Fajín, presidente de la Hermandad Gallega y de ASOCENCA; Oreste Sabina, presidente del Círculo Cubano Venezolano y vicepresidente de ASOCENCA, Carlos Rodríguez, presidente de la Casa Portuguesa Venezolana; Victor Moreu, presidente del Hogar Hispano; Jorge Hebbe, presidente del Hogar Sirio Venezolano; Pino, Secretario Principal del Centro Social Ítalo Venezolano; así como Mario Simões Papel, presidente de la Academia do Bacalhau de Valencia.


La Junta Directiva quedó conformada por: Danny Manuel Barradas, Presidente; João Carlos De Abreu, vicepresidente; José Guido Pereira, Secretario General: Gabriela González, Secretaria de Actas; Eusebio Pacheco, Secretario de Fiananzas; Higgins Patiño, Subsecretario de Finanzas; David Otero, Director de Comunicación y Relaciones Institucionales; Nelson Quintal, Director de Cultura; Wilson Rodríguez, Director de Deportes; José Gil Nunes, Director de Eventos y Festejos; Rafael Pita, Director de Obras y Mantenimiento; Héctor De Freitas, Primer Suplente; y João Paulo Colaco, Segundo Suplente.


Por su parte, el Consejo Fiscal quedó conformado por: María Nelia Barradas de Nunes, Agostinho Simões, Leopoldo Araujo, Melvin Dorta y Reinaldo Ospino.