Comisionada Fried lanza la Iniciativa de Concienciación del Estrés en los Agricultores

PorSomos Noticias

Jun 7, 2022

La Comisionada de Agricultura y Servicios al Consumidor de la Florida, Nikki Fried, y el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de la Florida (FDACS) lanzaron la Iniciativa de Concienciación del Estrés en los Agricultores (Farmer Stress Awareness Initiative) del Departamento en un evento en Wish Farms, uno de los mayores productores de bayas de los Estados Unidos, que ha dado prioridad a la salud mental y el bienestar de su personal. En este anuncio a la comisionada Fried se unieron el fiscal estatal Andrew Warren y representantes de Florida 211 y el Instituto de Ciencias Alimentarias y Agrícolas de la Universidad de la Florida (UF/IFAS), que se están asociando con el FDACS en esta nueva iniciativa. En el evento, el FDACS estrenó videos que se transmitirán en mercados digitales en todo el estado como parte de una campaña de asistencia social holística para crear conciencia sobre los desafíos y los recursos de salud mental para los miembros de la comunidad agrícola.

Puede ver más información sobre esta iniciativa, incluido el video divulgado en el evento, aquí. El video también se puede ver en Facebook y Twitter. Un video de las palabras de la comisionada Fried en el evento se puede ver aquí : here.

“La presión de mantener sólido nuestro suministro de alimentos cuando tantos factores están fuera del control de un agricultor, como problemas en la cadena de suministro, prácticas injustas en el comercio exterior, plagas invasoras y el estado del tiempo, causan que la comunidad agrícola de la Florida experimente un estrés enorme”, señaló la Comisionada Fried. “Lamentablemente, estas comunidades son olvidadas con demasiada frecuencia en lo que respecta a recursos y acceso al cuidado de la salud mental. Eso debe cambiar, y gracias a nuestra asociación con el USDA y el gran trabajo que hacen las organizaciones de la Florida, estamos abordando directamente este problema”.

“Nuestra comunidad agrícola no es inmune a esta crisis”, dijo el fiscal estatal Andrew Warren. “Los agricultores sufren mucho estrés en estos días: el estrés financiero del trabajo agrícola familiar y las dificultades de acceder a recursos de salud de la conducta. Debemos hacer todo lo posible por apoyar a nuestras comunidades agrícolas”. 

“En nombre del 211 en nuestro estado, quiero sinceramente dar las gracias a la Comisionada, a Wish Farms y al Departamento por asociarse con nosotros”, dijo Catherine Rhea, vicepresidenta del 211 del Heart of Florida United Way. “Nos honra haber podido crear el programa de mensajes de texto para este programa maravilloso”.

“Lamentablemente, el acceso ha sido un problema”, dijo Clara Reynolds, presidenta y CEO del Centro de Crisis de Tampa Bay. “Estoy muy agradecida a la Comisionada por reconocer que esto es sin duda un problema que necesitamos resolver todos nosotros como una red. El Centro de Crisis de Tampa Bay es parte de la red estatal, la red nacional del 211, donde podemos conectar a cualquiera que esté teniendo algún tipo de problema en su vida con una solución. Hay ayuda disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, llamando simplemente al 2-1-1”. 

“Somos una compañía que está celebrando sus 100 años este año”, dijo James Peterson,vicepresidente de Ventas y Marketing de Wish Farms. “De manera que somos una compañía que conoce muy bien las presiones que experimenta el sector agrícola. Factores como mano de obra, alza de los costos ⁠—costos de insumos, costos de transporte, costos de suministro⁠—, la competencia extranjera y el tiempo impredecible.  Por eso seguimos apoyando la salud mental mediante lo que hacemos”.

AntecedentesEn 2021, el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de la Florida(FDACS) recibió una subvención de $500,000 del Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) para llevar a cabo una nueva Iniciativa de Reducción y Concienciación del Estrés en los Agricultores. Para esta iniciativa, el FDACS se asocia con el Instituto de Ciencias Alimentarias y Agrícolas de la Universidad de la Florida (UF/IFAS) para entrenar a maestros de agricultura de escuelas públicas, Florida 211, 4-H y miembros de Future Farmers of America, y a otros para reconocer las señales de estrés de la agricultura en sus comunidades y sus familias. Este programa de suma importancia también creará asociaciones para ayudar a productores agrícolas a conectarse con servicios de salud mental en sus comunidades. Como parte de esta iniciativa, la División de Marketing y Desarrollo del FDACS produjo varios videos para aumentar la concienciación y promover recursos existentes, que se están transmitiendo digitalmente en todos los mercados mediáticos de la Florida por cuatro meses. A partir de este mes, también se transmitirán anuncios radiales en radio AgNet y anuncios impresos en publicaciones del sector por cuatro meses.