DeSantis Aplazó Exención de Impuestos a la Gasolina

PorSomos Noticias

Jun 30, 2022

Un reciente informe del reportero de investigación, Jason García, arroja aún más la luz sobre la información que ya habían revelado unos correos electrónicos en los que DeSantis, a pesar de que había dicho que quería cinco meses de exención de impuestos, deliberadamente aplazó esa exención hasta Octubre, con el propósito de favorecer a su campaña de reelección. 
Garcia escribió, “Ahora los floridanos están obligados a esperar seis meses antes de que el Estado intervenga con algún tipo de ayuda en los precios de la gasolina”. 
El reporte señala que la campaña de DeSantis a favor de una desgravación fiscal de la gasolina por un periodo más prolongado, fue solo una obra de “teatro Kabuki” porque “ahora sabemos, según los registros públicos, que DeSantis ofreció la exención únicamente para el mes de Octubre. Más allá, toda la premisa que se planteó para tomar esta decisión – que en Florida, octubre es un mes particularmente bajo en turismo – parece ser una patraña”.     Según la Fundación de Impuestos, el pasado año, Florida ocupó el lugar número 11 en la lista de los estados con los impuestos a la gasolina más altos de la nación, y el más alto en el sur de los Estados Unidos.
“Los floridanos están obligados a pagar 27 centavos más por cada galón de gasolina porque Ron DeSantis retrasó la exención a los impuestos a la gasolina hasta la fecha que él considera le es políticamente más beneficioso», dijo el Vocero del Partido Demócrata de Florida, Kobie Christian. “DeSantis le está mintiendo al público y está sometiendo a las familias trabajadoras a pagar un precio más alto por la gasolina y a sentir más dolor cuando van a la bomba de gasolina, hasta que le beneficie más a su campaña de reelección. Él siempre escoge lo que es mejor para él por encima de lo que sea mejor para Florida”. 
A continuación vea la cobertura sobre los motivos políticos de DeSantis al aplazar la Exención de Impuestos a la Gasolina:
Seeking Rents:Ron DeSantis proposed delaying a tax break for Florida drivers until it was most helpful to his re-election campaign

  • El año pasado, el Gobernador Ron DeSantis, prometió que venia en camino la ayuda para los floridanos que pasan trabajo para llenar sus tanques de gasolina. En una conferencia de prensa que se realizó unos días antes del Día de Acción de Gracias, DeSantis anunció que le pediría a la Legislatura Estatal la reducción a los impuestos a la gasolina por al menos cinco meses. 
  • Tan solo nueve días después, según revelan los correos electrónicos, DeSantis en realidad pidió solo un mes de exención de impuestos a la gasolina – y que esperaran hasta Octubre de 2022. 
  • Resulta que es el mismo mes en el que los floridanos se dirigen a las urnas en la carrera a la gobernación este año, y en un momento en el que la campaña de DeSantis siente que hay un bombardeo repentino de noticias sobre como la exención de impuestos a la gasolina es políticamente beneficioso para la reelección de DeSantis. 
  • La Legislatura, bajo el control de los Republicanos, adoptó la idea de DeSantis. Los legisladores aprobaron un mes de exención de impuestos a la gasolina justo antes de que culminara la sesión legislativa de este año que terminó en marzo. 
  • La campaña pública de DeSantis, de un alivio gigantesco a los impuestos a la gasolina, fue solo una obra de teatro Kabuki. Al iniciarse la sesión legislativa de este año, el foco de su agenda pública fue una exención de seis meses a los impuestos a la gasolina. Lo promovió en sus conferencias de prensa, lo incluyó dentro de su propuesta de presupuesto, y lo resaltó en su discurso en el Estado del Estado. 
  • Y entonces, he aquí, unos días antes de que culminara la sesión, y sin un debate público previo, la Cámara y el Senado, de repente, anunciaron un acuerdo: Ellos iban a implementar una exención a los impuestos, pero sólo por un mes y esperar hasta octubre. 
  • Los legisladores insistieron en que fue su idea y no la del Gobernador. El encargado del presupuesto del Senado, Kelli Stargel (R-Lakeland), dijo que escogieron octubre porque es uno de los dos meses del año (el otro es mayo) con menos turistas. “No tuvo nada que ver con las eleeciones”, dijo. 
  • Es ahora, que por el récord público sabemos, que la oficina de DeSantis sugirió una exención de impuestos a la gasolina sólo para el mes de octubre. Y más allá, toda la premisa para ésta decisión – octubre es uno de los meses de menor turismo en Florida – parece ser una mentira. La oficina del Gobernador ha declinado – a pesar de varias solicitudes – responder una sola pregunta muy sencilla: ¿En primer lugar, por qué sugirió la exención de impuestos a la gasolina sólo para el mes de octubre?