Copei celebra que Unión Europea envíe misión para elecciones del 21 de noviembre

PorSomos Noticias

Oct 5, 2021

El Secretario general de Copei y candidato a Gobernador del estado Miranda, Juan Carlos Alvarado, celebró la decisión de la Unión Europea de enviar una misión de observación para los próximos comicios regionales del 21 de noviembre en Venezuela.

Alvarado resaltó que «es importante la participación de la comunidad internacional en este proceso electoral, como garante de la defensa del voto y de la transparencia en aras de conseguir un proceso lo suficientemente honesto donde el ciudadano se sienta confiado».

Para el también candidato a la gobernación de Miranda por la Alianza Democrática, la llegada de esta misión de observación internacional generará la confianza deseada para futuros eventos electorales en el país.

«Nuestro Presidente de Copei, Dr. Miguel Salazar, en compañía de la dirección nacional, solicitó en la sede del bloque europeo en Caracas en el mes de mayo que enviaran una misión de observación internacional, se logró el objetivo, estamos muy complacidos desde Copei por este paso que da la Unión Europea para acompañarnos a los venezolanos en este acto de reafirmación de la democracia», señaló Juan Carlos Alvarado.

La Unión Europea confirmó que Isabel Santos de Portugal liderará la misión, que constará de un primer equipo de 11 expertos electorales que se desplazarán a Caracas en octubre. Para noviembre se espera estén en el país cerca de 100 observadores internacionales. Esta será la primera misión de observación internacional que envía la Unión Europea en 15 años a Venezuela.