Embajador Vecchio agradece nueva ayuda humanitaria de EEUU

PorSomos Noticias

Sep 29, 2021

El embajador de Venezuela ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, agradeció sendas acciones bipartidistas emanadas este miércoles de Estados Unidos, tanto del Senado como de la administración del Presidente Joe Biden, que a su juicio “persiguen fortalecer la protección de los migrantes y refugiados venezolanos, víctimas de dictadura de Maduro”.

El Embajador Jeffrey DeLaurentis, Asesor Principal de Asuntos Políticos Especiales de Estados Unidos, anunció durante un evento organizado en Nueva York por el Presidente Iván Duque de Colombia para visibilizar la crisis de migrantes venezolanos, un nuevo aporte de $336 millones para atender la Emergencia Humanitaria Compleja generada por la dictadura de Maduro.

“Este aporte permitirá fortalecer e impulsar programas de asistencia humanitaria dentro de #Venezuela, a través de agencia humanitarias aliadas de EEUU; así como impulsar y fortalecer programas de protección como el TPS colombiano para migrantes venezolanos en la región. GRACIAS”, tuiteó el Embajador Vecchio.

En paralelo, en un nuevo e importante esfuerzo bipartidista, los senadores Bob Menéndez y Marco Rubio liderizaron la introducción ante el senado de una Resolución para fortalecer la ayuda humanitaria a Niños y Mujeres venezolanos, dentro y fuera de Venezuela, también víctimas de la dictadura de Maduro.

La resolución es respaldada de manera bipartidista por los senadores Tim Kaine, Ben Cardin, Dick Durbin, y  Bill Cassidy. Juntos ratificaron su preocupación por los 6 millones de migrantes y refugiados venezolanos, así como por el impacto de la pandemia COVID19 en #Venezuela.

Para Vecchio, uno de los aspectos más importantes es que “reafirman que el dictador Maduro es responsable de la vulnerabilidad en la que continúan los venezolanos, especialmente mujeres y niños; y la crisis humanitaria consecuencia de ello ‘continúa generando inestabilidad en la región’”.

La resolución insta a los países de la región a continuar impulsando y fortaleciendo mecanismos conjuntos de protección para los migrantes y refugiados venezolanos, como los TPS concedidos respectivamente por Colombia y EEUU.

“Venezuela sigue en crisis, y esa crisis acabará cuando pongamos fin a la dictadura y logremos verdaderas elecciones libres, justas y verificables. Gracias a todos los aliados que mantienen sus ojos en #Venezuela y brindan una mano solidaria. Seguimos por una #VenezuelaLibre”, concluyó el diplomático del Gobierno Interino del Presidente Juan Guaidó.