Veppex condenó la negativa de española de extraditar a Hugo “El Pollo” Carvajal a Estados Unidos

Foto: Cortesía

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) expresa su rechazo e indignación por la decisión tomada por la Audiencia Nacional Española de no extraditar a  Estados Unidos a Hugo “El Pollo” Carvajal y concederle libertad, a pesar de las acusaciones de narcotráfico que pesan en su contra.

La decisión tomada por la Audiencia Nacional Española representa una afrenta para los Estados Unidos, quien ha señalado que Hugo “El Pollo” Carvajal es un narcotraficante con juicios pendientes en este país  por tráfico de drogas.

La justicia española ya había mostrado desinterés en investigar a una buena cantidad de corruptos venezolanos que se han ido para ese territorio como es el caso de Alejandro Betancourt López, boliburgués señalado en el caso de corrupción de Derwick y asociados. Ahora, con la decisión tomada en el caso de El Pollo Carvajal,  España no solo se convierte en un santuario para corruptos venezolanos, sino también para elementos involucrado en tráfico de drogas. El pueblo español no se merece tener a gente de esta calaña en su territorio.

Es imperante que los Estados Unidos como país solicitante de la extradición de Hugo “El Pollo” Carvajal insista y aplique todos los mecanismos que le permiten los acuerdos internacionales para no permitir que este delincuente sea protegido por países que desconociendo la tragedia del pueblo de Venezuela y las victimas de  actividades ilícitas, no pague por los delitos cometidos.

Jose Antonio Colina. Presidente de Veppex.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here