Wanda Vázquez destituye a Erik Rolón

PorSomos Noticias

Sep 15, 2019

El secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Erik Rolón, y el subsecretario de la agencia, Irving Otero Narvaez, sometieron hoy sus cartas de renuncia luego de que la gobernadora Wanda Vázquez les solicitara sus salidas de manera inmediata.

«Cuando comencé en la gobernación, expresé claramente que todos los jefes de agencia están bajo evaluación constante y bajo análisis con relación a sus ejecutorias. Es nuestra prioridad que todos les debemos al pueblo efectuar nuestro trabajo diligentemente, con responsabilidad y compromiso. Así lo continuaremos haciendo”, manifestó la primera ejecutiva en un comunicado de prensa emitido esta tarde por La Fortaleza.

El secretario asociado del DCR, Eduardo J. Rivera Juanatey, fungirá como secretario interino de la agencia.

La salida de Rolón se da en momentos en que unos 67 profesionales se quedarán sin empleo a finales de este mes luego de que la empresa que administra el programa de salud correccional, Physician HMO, cancelara sus contratos ante el recorte de $14 millones en la partida asignada para la salud mental de esta población impuesto por la Junta de Supervisión Fiscal.

El Nuevo Día reportó hoy que, según el ente fiscal, Rolón no les informó sobre este problema durante una reunión que sostuvieron en agosto.

De igual forma, en el último mes y medio han muerto tres reos en instituciones penales del país. El más reciente caso se reportó hoy en el Complejo Correccional de Guayama.

Rolón fue subsecretario de la Gobernación bajo la administración de Ricardo Rosselló.

Cortesía de elnuevodia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *