Murphy dirigirá una delegación bipartidista del Congreso a Puerto Rico

PorSomos Noticias

Ene 17, 2020

El domingo 19 de enero, la congresista estadounidense Stephanie Murphy (demócrata de Florida) encabezará una delegación bipartidista del Congreso a Puerto Rico para examinar el daño y la interrupción causados ​​por los recientes terremotos y hablar con los residentes de la isla que han sido afectados. La delegación, que incluye la Comisionada Residente Jenniffer González-Colón (republicana de Puerto Rico) y los Representantes Donna Shalala (demócrata de Florida.) y Bill Posey (republicano de Florida), también recibirán informes de funcionarios federales, funcionarios de Puerto Rico, y alcaldes locales sobre los esfuerzos de recuperación en curso. El propósito de la visita es para aprender lo que Puerto Rico necesita del gobierno federal para recuperarse y reconstruirse.

“Desde el huracán María hasta estos terremotos recientes, nuestros conciudadanos en Puerto Rico han sido fuertes y resistentes ante de la adversidad. Ellos necesitan saber que el gobierno federal los apoya”, dijo Murphy. “Como alguien que representa a más personas de origen puertorriqueño que casi cualquier otro miembro del Congreso, y que cree en la verdadera igualdad para Puerto Rico, quiero asegurarme de que la isla reciba rápidamente todos los recursos que necesita”.

«Es imperativo que mis colegas del Congreso vean de primera mano el impacto y las necesidades continuas que viven los ciudadanos en la isla para acelerar los recursos para la recuperación de Puerto Rico. Por las mismas razones por las que más de 100 congresistas de ambos partidos tenían que visitarnos después del huracán María, ahora es imprescindible que los traiga para ir más allá de las palabras, que vean lo que el pueblo está pasando y los escuchen”, dijo González Colón. “Agradezco a los representantes Murphy, Shalala y Posey por apoyar siempre a Puerto Rico, no solo después de estos terremotos y sus continuas réplicas, sino cada vez que los hemos llamado”.

“Los terremotos que recientemente golpearon a Puerto Rico son lo último de los muchos desafíos que la isla ha enfrentado en los últimos años», dijo Shalala. “Durante estos tiempos difíciles, nuestros hermanos y hermanas en Puerto Rico a menudo han sido tratados como ciudadanos de segunda clase. Eso es inaceptable. Estoy viajando a las áreas afectadas para descubrir cómo el Congreso puede ayudar a asegurar que estas comunidades puedan comenzar a reconstruir sus vidas lo más pronto posible «.

“Es importante ver de primera mano cómo van los esfuerzos de recuperación para que el Congreso sepa cómo mejor ayudar al gobierno de Puerto Rico en sus esfuerzos de recuperación”, dijo Posey. “El terremoto complica el camino hacia la recuperación de los huracanes de la temporada pasada. Sé que muchos amigos y familiares en el continente ya están prestando asistencia y quieren hacer más. Eso es alentador y esperamos que nuestra visita asegure a aquellos en Puerto Rico que somos aliados en su recuperación ”.

La semana pasada, Murphy, González-Colón, Shalala, Posey y otros miembros de la delegación del Congreso de Florida enviaron una carta al presidente Trump para insistir que el emite una declaración de desastre mayor para Puerto Rico, la cual ofrecería una amplia gama de asistencia federal para individuos y comunidades afectadas por los terremotos. El presidente Trump emitió esa declaración hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *