Gobernador DeSantis ha perdido el control en la respuesta COVID-19

PorSomos Noticias

Jun 17, 2020

El martes, luego de otro día con el mayor número de nuevos casos de COVID-19 en Florida, la Comisionada de Agricultura y Servicios al Consumidor, Nikki Fried, expresó que las políticas del gobernador DeSantis no funcionan y que ha perdido el control en cuanto la respuesta a la crisis del coronavirus, eligiendo poner la economía por encima de la salud de los floridanos y la seguridad de los turistas.


Florida sobrepasa los 80.000 casos de COVID-19, y este martes se confirmaron 2,783 casos nuevos. El gobernador DeSantis continúa culpando este aumento al incremento en las pruebas sin proponer un plan integral para mitigar el aumento en los casos.


Lea la declaración completa de la Comisionada Nikki Fried:


«Los nuevos casos de hoy reflejan una gran verdad: el gobernador DeSantis ha perdido el control de la respuesta COVID-19 en Florida. Sus políticas simplemente no funcionan, y está reabriendo imprudentemente nuestro estados a pesar de que los expertos y la data dicen lo contrario. Negarse a reconocer los patrones alarmantes en el número de casos y hospitalizaciones, no sólo es arrogante, sino que costará vidas, y arriesgará nuestra salud pública y economía.


Les pido a los ciudadanos que usen máscaras y continúen el distanciamiento social, y que entiendan que sólo porque un lugar esté abierto, no significa que sea seguro visitarlo. A los gobiernos locales, les pido que alienten a sus residentes a quedarse en casa, usar las máscaras y distanciarse socialmente. Si el gobernador no está dispuesto a tomar las decisiones correctas, entonces somos nosotros quienes debemos tomar las decisiones adecuadas. Estamos todos juntos en esto, y continuaré luchando en nombre de todos los floridanos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *