Henrry Henríquez: Elecciones con el régimen serían una traición a 20 años de lucha

PorSomos Noticias

Jun 13, 2020

El coordinador de Vente Carabobo, Henrry Henríquez, denunció este miércoles que pensar en elecciones de cualquier tipo en Venezuela, bajo la anuencia del régimen de Nicolás Maduro, sería una traición a la lucha por la libertad del país en estos últimos 20 años.

En días recientes, varios periodistas han brindado información extraoficial sobre la posibilidad de anunciar comicios próximamente en el país. Sin embargo, el representante del partido liberal dijo que «sería una traición, pues unas elecciones sin garantías le darían una legitimidad al régimen, que hoy no tiene».

Además, Henríquez argumentó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no solamente está evidentemente coptado por el sistema criminal, sino que no brinda ningún tipo de garantías técnicas para que los ciudadanos venezolanos puedan contar con un Registro Electoral depurado o el sistema de auditorías confiables a las máquinas y al proceso.

Destacó que «ir a un proceso electoral con el actual CNE no significaría elegir, pues estamos seguros que ni siquiera pudiésemos contar con un veeduría internacional solvente de la Organización de Estados Americanos (OEA) y otras organizaciones democráticas».

Agregó que la única manera de conseguir la libertad en Venezuela y volver a confiar en los procesos electorales, es que el «régimen se vaya, que cese la usurpación que tanto se ha vendido, pero que no parece terminar de llegar y ahora pretende quedar, en el orden, después de unas eleciones que no tendrían nada de libres». Y agregó: «Si en un Estado no hay justicia, ni soberanía nacional, «es un país gobernado por bandoleros; y son criminales, no políticos, los que quieren ir a esa elección».

«Para poder ejercer el voto, es necesario rescatar la soberanía del país y con ello, restaurar el Estado de Derecho. Votar en las condiciones actuales sería ser parte de un sainete, jamás sería elegir, porque ya sabemos que la decisión será cooptada por un CNE que no es, ni será imparcial», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *