EE.UU. extiende protección de CITGO hasta julio de 2021

PorSomos Noticias

Dic 26, 2020

El embajador de Venezuela ante Estados Unidos, Carlos Vecchio, afirmó que desde el Gobierno Legítimo de Venezuela se continúa garantizando la protección de CITGO frente “a las graves amenazas creadas por las acciones irresponsables de Hugo Chávez y Nicolás Maduro”.

Vecchio informó que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos extendió hasta julio de 2021 la medida que evita acciones de bonistas contra el patrimonio venezolano.

“Amenazas generadas por Maduro, con más de 150 mil millones de dólares en deudas irresponsables siguen presentes. Sin embargo, hemos ejercido todas las acciones para proteger los activos venezolanos”, aseguró a través de su cuenta Twitter.

El diplomático agradeció a todas las instancias del gobierno de Estados Unidos, al presidente Donald Trump, al Secretario de Estado Mike Pompeo y al Congreso norteamericano por su apoyo bipartidista en todos los frentes de lucha contra la dictadura criminal.

“EEUU reafirma su compromiso con la lucha del Presidente Guaidó por Venezuela. Liberaremos a Venezuela y honraremos compromisos legítimos”, sentenció.