Desconocidos invaden sede de la embajada venezolana en Washington

PorSomos Noticias

May 2, 2019

El Embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante Estados Unidos, Carlos Vecchio, informó que han adelantado todas las acciones necesarias para desalojar a los invasores de la sede de la embajada venezolana en Washington, y afirmó que sus días están contados. 

“Desde el día uno de asumir la responsabilidad designada por el Presidente Interino Juan Guaidó en Washington, hemos avanzado en la recuperación de los activos de la nación en Estados Unidos y hemos adelantado todas las acciones necesarias para que la sede de la Embajada de Venezuela esté bajo la protección del gobierno interino que representamos. No tengan duda de que pronto asumiremos posesión y control de esta sede. Los días de lo intrusos en la Embajada están contados, así como están contados los días de Nicolás Maduro”. 

Vecchio recordó que no asumió el cargo de embajador bajo condiciones normales, sino bajo una situación extraordinaria que ha retrasado algunos procesos que en otro caso serían naturales. “Este proceso, en medio de la situación extraordinaria en la que nos encontramos, no depende solo de nosotros, pero ya hemos cumplido todos los trámites y requisitos legales y administrativos, en estricto apego a la Convención de Viena, y a los protocolos y leyes que Estados Unidos plantea como país anfitrión. El gobierno interino que representamos es un gobierno responsable, que hace las cosas bien”. 

El embajador venezolano precisó que esperan por las autoridades locales para asumir la posesión de la sede. “Esperamos que Estados Unidos, nuestro principal aliado en esta causa libertaria, haga lo que le corresponde hacer. Nosotros desde el día uno hemos solicitado lo que nos corresponde”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *