Victor Oliveira el actor venezolano que encarna a “Blas Botello” en “Hernán”

PorSomos Noticias

Dic 2, 2019

La serie «Hernán», protagonizada por Oscar Jaenada, cuenta con ocho episodios y se estrenará para conmemorar los 500 años de la llegada de Hernán Cortés a México. La producción más costosa de la historia para el mercado hispano se estrena en alianza estratégica por Amazon Prime Video (el 21 de noviembre), History Latin America (el 22 de noviembre, dos episodios a la semana), TV Azteca (el 24 de noviembre, dos episodios a la semana), y cuenta con la participación de un venezolano entre su reconocido elenco.

Victor Oliveira, oriundo de Valencia, estado Carabobo, es un actor en ascenso en tierras mexicanas y su participación en “Hernán” lo comprueba. Luego de realizar sus estudios de actuación en la escuela Stella Adler Academy en la ciudad de Los Ángeles, California, de la mano de la reconocida directora venezolana Elia K. Schneider, partió a tierras mexicanas donde ha conseguido labrarse una carrera. En los últimos 5 años, su recorrido lo ha llevado a participar en series como: “Dolores, La Jenn que yo Conocí”, “El Cesar”, “La Bandida”, “Run Coyote Run” y “La Guzmán”, entre otras producciones.

Hoy Victor disfruta del trabajo realizado en “Hernán”, y nos cuenta de su personaje: “Blas Botello era nigromántico, un astrólogo y adivinador de la confianza de Cortés, un personaje enigmático que vivía entre lo real y lo divino, es conocido por su predicción de la Noche Triste, aquel suceso que marcó la huida del ejército de Cortés de Tenochtitlán y la perdida de muchos soldados tlaxcaltecas y españoles”. Botello es mencionado en las crónicas de Bernal Diaz del Castillo y de algunos historiadores.

En cuanto a la preparación de su personaje, Victor relata las dificultades del proceso creativo: “De Botello se sabe muy poco, la historia nos cuenta que practicaba la Cábala, que viajo a Roma y vivió allí un tiempo, que era hidalgo, de resto no se sabía mucho más. Por lo tanto, todos esos vacíos los tuve que llenar creando la historia de Botello. A todo esto, tenemos que sumarle la preparación de mi acento español, que fue de las cosas más difíciles durante la pre-producción de la serie. También tuvimos horas interminables de combate escénico y equitación. En fin, fue un proceso duro, pero maravilloso y que nunca olvidaré”.

La serie “Hernán” manejó un presupuesto de aproximadamente $1,5 millones de dólares por episodio e incluye las actuaciones de Michel Brown (Falco, Pasión de Gavilanes), Victor Clavijo (El Ministerio del Tiempo), Aura Garrido (El Ministerio del Tiempo), Jorge Guerrero (Roma, Colosio) e Ishbel Bautista. Toda Venezuela, América Latina y España, podrán disfrutar del trabajo de este gran elenco y de nuestro Victor Oliveira en la lucha por la conquista de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *