Vecchio: la acusación de EEUU contra Maduro y su mafia es el movimiento correcto

PorSomos Noticias

Mar 30, 2020

El Gobierno interino de Venezuela, encabezado por el presidente Juan Guaidó, ha acogido con beneplácito la medida judicial del Departamento de Justicia de los Estados Unidos para acusar al dictador venezolano Nicolás Maduro y a varios de sus colegas criminales por cargos de narcoterrorismo. y narcotráfico. El embajador de la República Bolivariana de Venezuela en los EEUU., Carlos Vecchio, también elogió la acción clave, afirmando «la acusación estadounidense contra Maduro y su mafia narcoterrorista es el movimiento correcto en el momento correcto».

Vecchio dijo que esta no es una actividad nueva, o una actividad vinculada solo a Maduro. “Sin disgusto Maduro heredó la infraestructura del narcoestado creada por su predecesor, Hugo Chávez. En 2013, Francia hizo una de sus mayores incautaciones de droga, encontrando 1.3 toneladas de cocaína a bordo de un avión de Air France que aterrizó en París, empacadas en 31 maletas. El vuelo había salido del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Caracas, que está estrechamente controlado por la Guardia Nacional. Es un proyecto narcoterrorista encubierto bajo un régimen autoritario”.

El Departamento de Estado de EEUU, a través de su programa de recompensas de narcóticos, ofrece una recompensa de hasta $15 millones por información que conduzca al arresto y/o condena de Maduro Moros, una medida que debería mostrar la gravedad de la situación. La DEA también ofrece $10 millones por información que lleve a la captura de Diosdado Cabello (segundo al mando de la dictadura venezolana y presidente de la Asamblea Nacional Constituyente ilegítima), el ex jefe de inteligencia de Maduro, Hugo Carvajal, y el General Cliver Alcalá, quien se entregó a la DEA este viernes y enfrentará procedimientos legales bajo la jurisdicción del estado de Nueva York.

«Este no es un paso que Estados Unidos tomaría a la ligera», enfatizó el embajador venezolano.

De hecho, Vecchio afirma que las empresas y actividades criminales supervisadas o respaldadas por el régimen de Maduro afectan a todos los venezolanos y cubren casi todas las formas de transgresiones, desde operaciones mineras ilegales que están causando destrucción ambiental hasta el mal manejo actual de la pandemia de COVID-19, que solo está sumando otra capa de miseria y muerte sobre lo que ya es la peor catástrofe de derechos humanos del hemisferio.

Para ayudar al pueblo venezolano a combatir el coronavirus, el presidente Guaidó ha reclutado un equipo de expertos y ha creado una página de información para el acceso de los ciudadanos (cuya primera versión fue bloqueada por el régimen). El sábado, el Presidente Guaidó anunció su propuesta de establecer un Gobierno Nacional de Emergencia que permita canalizar $ 1.2 millones en ayuda humanitaria internacional directamente a las personas que más lo necesitan.

¿Qué ha hecho Maduro?, cuestiona el diplomático venezolano. “Dar información errada sobre el virus, tan tóxica y evidentemente falsa, que llevó a Twitter a eliminar uno de sus tuits sobre una cura falsa de coronavirus. Todos los días, el portavoz del régimen narcoterrorista ofrece información errónea. El narco-régimen está ocultando la verdad sobre lo que está sucediendo en Venezuela”.

Vecchio reconoce que ha tomado más tiempo de lo que se anticipaba para sacar a Maduro y su régimen ilegítimo del poder, “pero su día llegará”. Estima que estas acusaciones del gobierno de los Estados Unidos son un paso crucial en el camino hacia la libertad para el pueblo venezolano. “Mientras Maduro permanezca en el poder, los venezolanos están en grave riesgo. La comunidad internacional no quiere lidiar con un régimen narcoterrorista, ni darle los fondos necesarios porque es muy probable que los miembros de la dictadura se los roben, como ya lo han hecho con la riqueza venezolana «, dijo Vecchio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *