Tampa lista para enfrentar temporada de huracanes

El comienzo de la temporada de huracanes 2019 está a la vuelta de la esquina y las autoridades en la ciudad de Tampa  han estado un año entero preparándose para la posibilidad de que una tormenta de grandes dimensiones alcance esa área del país.

A principio de esta semana el Centro Nacional de Huracanes confirmó un sistema de baja presión entre las Bahamas y la isla de Bermuda que se convirtió en la primera tormenta tropical de este año en el Atlántico.

La tormenta subtropical Andrea recibió su nombre este lunes por la noche, convirtiéndose en el quinto año consecutivo en que un sistema tropical ha sido nombrado antes de que la temporada de huracanes comience oficialmente el 1 de junio.

Aunque  los científicos aseguran que Andrea no será un peligro para la Florida, sirve de recordatorio de que hay que prepararse temprano, y según informó el periodista Filippo Ferretti, de Noticias Univisión Tampa Bay,  ese, precisamente,  es el mensaje de las autoridades locales en Tampa que aseguran estar listas para cualquier tipo de tormenta.

La recién electa alcaldesa de Tampa, Jane Castor, quien enfrentará su primera temporada de Huracanes al mando del gobierno de la ciudad, dijo que es ahora el momento de preparar todo.

“Como ciudad hemos pensado  cómo responder en caso que un huracán como Michael nos  impacte. Deberíamos evacuar enteros condado,  por esto es fundamental que sigan nuestras indicaciones.  No podemos controlar a la madre naturaleza, pero sí’ podemos prevenir  y limitar los danos de una tormenta” aseguró la nueva burgomaestre.

Adry Colina, representante de la ciudad de Tampa, informó que para informar a la comunidad,  el gobierno local ha activado también un servicio específico de alertas al alcance de las manos de los residentes, que este año ya está disponible tanto en inglés como español.

“Ahora lo tenemos en español, para comunicar a todo el mundo durante un tiempo de emergencia, inscríbanse a alerta Tampa que es 888-777. A través de ese servicio te enviamos textos  para darte cualquier información que necesitamos darte. Compres lo que tienes que comprar, especialmente ahora que tenemos el exento de impuestos”

A partir del 31 de Mayo  hasta el 6 de junio, artículos necesarios para enfrentar una tormenta, como generadores, linternas y baterías estarán a la venta libres de impuestos.

Por: Gabriel Bracho | noticiasya.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *