Senado de la Florida debe rechazar la confirmación del Dr. Ladapo como Cirujano General

PorSomos Noticias

Ene 27, 2022

La Comisionada  de Agricultura de Florida, Nikki Fried, emitió la siguiente declaración mientras el Comité de Políticas de Salud del Senado de Florida lleva a cabo una audiencia de confirmación sobre la nominación del Dr. Joseph Ladapo como Cirujano General del Estado.

«El Dr. Ladapo ha demostrado una y otra vez que está en contra de la ciencia y de la salud pública. Es una persona que no debería estar cerca de la oficina del Cirujano General de nuestro estado, y mucho menos dirigirla. Espero que el Senado pueda unirse de manera bipartidista para rechazar su nominación y proteger a nuestro estado de las políticas peligrosas y las teorías de conspiración que él y el gobernador DeSantis promueven”.

En octubre, la comisionada Fried pidió al gobernador DeSantis que retirara de inmediato la confirmación del Dr. Ladapo por numerosos problemas, incluida la promoción de información errónea peligrosa sobre el COVID-19, la emisión de una regla de emergencia discriminatoria para los agricultores afroamericanos que solicitan la licencia de marihuana medicinal y su negativa a usar una máscara a pedido de la Senadora de Florida Tina Polsky, a pesar de su reciente diagnóstico de cáncer de mama.

El Dr. Ladapo fue criticado recientemente por promover el uso de tratamientos con anticuerpos monoclonales que no son efectivos contra la variante omicron de COVID-19. La comisionada Fried también ha hablado sobre las preocupaciones de que la Universidad de Florida aceleró al Dr. Ladapo a un puesto universitario promovido por un importante donante político y presidente de la Junta de Síndicos.