Republicanos Avanzan para eliminar «ciudades santuarios»

Foto: Referencial

Los senadores republicanos en el Comité Judicial en el Senado Estatal aprobaron el proyecto de ley SB 168, demostrando una vez más que sus políticas van dirigidas a cumplir con las promesas xenófobas y racistas que defendieron durante sus campañas, y que sólo satisfacen la agenda antinmigrante de Ron DeSantis y de Donald Trump.


El proyecto de ley SB 168 obliga a los gobiernos y funcionarios locales a cooperar con autoridades de inmigración y los obliga a actuar como agentes de ICE, así como colaborar en la deportación de familias inmigrantes. El proyecto también criminaliza a las comunidades inmigrantes y dificultaría la interacción de las fuerzas de ley con testigos y victimas de crímenes, creando miedo en las comunidades que necesiten comunicarse con agentes de la ley.


Activistas de inmigración y organizaciones en contra del proyecto testificaron ayer ante dicho Comité sobre la inconstitucionalidad del mismo, la criminalización de las comunidades inmigrantes, el costo que conlleva la implementación de esta ley para los contribuyentes, y los riesgos a la seguridad pública de nuestro estado.

Somos Noticias

Somos Noticias