Médicos venezolanos piden ingreso de Ayuda Humanitaria

El médico cirujano, Luis Felipe de los Ríos en compañía de otros galenos hizo un llamamiento a todos los profesionales de la salud (médicos  y enfermeras), a unirse a la solicitud de apertura del canal humanitario, de modo que puedan ingresar al territorio nacional los insumos médicos, medicamentos y alimentos necesarios para atender a pacientes en condición delicada.


De los Ríos aseguró que “debemos abocarnos todos, participar activamente, generar presión y exigir que se de apertura para que ingrese la ayuda humanitaria, porque ese ingreso no se logrará sólo, tenemos que participar, tenemos que exigirlo. Tenemos pacientes renales de distintas edades y clases sociales en riesgo por falta de insumos, nuestros abuelos y niños con alto grado de desnutrición. Venezuela esta atravesando una crisis sin precedentes”. 


Llamado a la FANB

En tal sentido, el profesional de la salud instó a soldados y oficiales de las Fuerzas Armada a permitir que ingrese la Ayuda Humanitaria al país. “pónganse la mano en el corazón, ustedes son nuestros hermanos, amigos, vecinos, primos, hijos y padres, esas medicinas, alimentos  e insumos médicos  pueden ser de vital importancia para algún  ser querido suyo, su cooperación es de gran importancia”, reiteró de los Ríos.


«Hay un déficit de medicamentos tan básicos como antibióticos, antihipertensivos y vacunas para nuestros niños, que esta cobrando vidas, tenemos pacientes hoy complicados con infecciones que años atrás se salvaban simplemente con el antibiótico adecuado», enfatizó.


Los galenos zulianos ofrecieron estas declaraciones a inmediaciones del Hospital de Niños de Veritas en la ciudad de Maracaibo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *