Pide a Maduro y Guaidó designar comisión conjunta para hacer frente al coronavirus

PorSomos Noticias

Mar 14, 2020

El dirigente político carabobeño, Armando Amengual, solicitó a Nicolás Maduro y Juan Guaidó que pongan de lado sus diferencias por un momento y designen cuanto antes una comisión de expertos, con los recursos de cada uno, que coordine acciones para enfrentar la pandemia del coronavirus.

Amengual hizo el llamado a propósito del riesgo que corren millones de venezolanos que actualmente no tienen acceso a un sistema público de salud digno. “Sabemos que nuestros hospitales están colapsados, no hay insumos, ni siquiera hay agua en muchos de los centros de salud, algo tan elemental y básico para frenar esta epidemia”, dijo.

En este sentido, llamó a sumar esfuerzos y colocar la vida de los venezolanos por encima de cualquier interés o diatriba política. “El país está cansado de pagar las consecuencias de una batalla política, mientras que el pueblo de a pie continúa pasando trabajo para poder sobrevivir”.

Señaló que una de las medidas fundamentales debe partir de la recuperación y dotación de hospitales, así como la dotación de tapabocas y gel antibacterial, especialmente a las comunidades más necesitadas “donde no tienen 3 o 5 dólares para adquirirlos”.

Sostuvo que conformar una comisión designada por ambos líderes, sin duda dejaría al país y al mundo un claro gesto de querer contribuir ante esta pandemia, evitando politizar una vez más la salud de todos los venezolanos.

«Ellos se pueden poner de acuerdo, uno aportando los recursos nacionales y el otro los recursos internacionales y el apoyo de los países que lo reconocen», puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *