Encuentro Ciudadano llama a tomar medidas preventivas frente al Covi-19

PorSomos Noticias

Mar 14, 2020

El partido Encuentro Ciudadano Madrid, extiende un llamado a toda la diáspora venezolana a tomar las precauciones necesarias para evitar el contagio por el Covid-19 que para la fecha, lleva un saldo de más de 3 mil en España de los cuales casi 2 mil están concentrados en la Comunidad de Madrid.

El virus ha cobrado la vida de unas 90 personas, 40 de ellas en Madrid, por lo cual, es necesario tomar las medidas sanitarias al pie de la letra así como evitar multitudes y sitios públicos en la medida de lo posible.

Así lo advirtió el coordinador general de Encuentro Ciudadano en Madrid, Jadher Giraldo, quien también exhortó a todos los venezolanos que hacen vida en Madrid y en las diferentes ciudades de España, que si algunos se ven obligados a trabajar durante estos días, lo hagan tomando todas las medias pertinentes, sin subestimar absolutamente nada.

“Si debemos trasladarnos en el metro o cualquier medio de transporte público, en lo posible no tener contacto con el resto de los transeúntes, no tocar objetos que pudieran estar contaminados, usar mascarillas y guantes si los tienen, evitar salidas sin necesidad, evitar frecuentar restaurantes, bares y comercios; comprar los alimentos que se necesiten y evitar las compras nerviosas. En caso de presentar los síntomas llamar de inmediato al 900.102.112 que es la línea de atención para atender casos sospechosos de Coronavirus” explicó Giraldo.

Por otra parte, el líder de Encuentro Ciudadano agregó que desde el partido se están haciendo gestiones con las ONG`s venezolanas para ofrecer información y ayuda a los connacionales contagiados y a su grupo familiar, a fin de que puedan recibir la atención que requieran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *