Orquesta Sinfónica de Carabobo inicia espacio con videos educativos

PorSomos Noticias

May 5, 2020

La Orquesta Sinfónica de Carabobo sigue demostrando por qué forma parte del patrimonio cultural de este estado. En estos tiempos de pandemia y cuarentena, su director artístico y musical, José Carmelo Calabrese, así como los músicos que la integran, no han parado de trabajar para ofrecer a todos alternativas culturales que nos permita ocupar el tiempo de ocio en nuestros hogares.

Este primero de mayo, iniciaron a través de sus redes sociales, un nuevo espacio de carácter educativo que han denominado «Conociendo los Instrumentos de tu Orquesta», donde a través de videos, los músicos más experimentados de la orquesta, explican en detalle la conformación de cada uno de los instrumentos, sus características, sonido, clasificación, e importancia dentro de la orquesta. 

Nuestra intención –explicó su director-, es que toda persona que desee aprender sobre la música, así como nuestros alumnos del Programa de Formación Musical “Maestro José Calabrese”, puedan aprender de estos videos de carácter educativo, que son bien sencillos, y están dirigidos a todo público.

El primer video de esta serie, es de Karla Almao, principal de la fila de oboes, y una de las más destacadas músico de la OSC, quien en forma bien amena explicó sobre el origen del oboe, su historia, y características de este particular instrumento, vital en cualquier orquesta pues por su timbre y estabilidad, es el que afina a todo el conjunto de instrumentos antes de un concierto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *