Nelsón habla sobre educación con maestros del sur de la Florida

PorSomos Noticias

Sep 30, 2018

El Senador de los Estados Unidos se reunió con maestros, miembros de la junta escolar y líderes del sector educativo para hablar de la importancia de financiar la educación publica, el salario de los maestros y apoyar a nuestros estudiantes en miras al futuro de la Florida. A pocos días del inicio de clases, el grupo discutió sobre los nuevos retos que enfrenta el sistema educativo, como el financiamiento necesario para apoyar a los estudiantes inmigrantes, la seguridad en las escuelas y muchos otros temas importantes para los educadores y las escuelas del distrito.

“Todos los niños merecen una educación pública de calidad, sin importa de donde vengan o del salario de su familia, estos maestros reunidos aquí son los héroes anónimos que luchan para que nuestros estudiantes tengan las mismas oportunidades,” dijo Nelson en las oficinas de United Teachers of Dade. “No hay nada más importante que podamos hacer por los niños, nuestras comunidades y nuestra economía que asegurarnos que nuestros estudiantes, escuelas y nuestros educadores tengan las herramientas que necesitan.”

El Senador Nelson ha sido un campeón de la educación pública desde sus inicios y lucha por incrementar el financiamiento federal para los distritos escolares más vulnerables en el condado de Miami-Dade. Igualmente, ha trabajado ayudando a que las escuelas puedan asistir a la reciente ola de estudiantes desplazados de Puerto Rico luego del Huracán María.

“El Senador Nelson entiende que no hay esfuerzo más importante que educar a nuestros hijos, por ello ha luchado incansablemente por traer más recursos para aquellos programas que ayudan a las comunidades más necesitadas en el estado,” dijo la presidenta de United Teachers of Dade, Karla Hernandez-Matz. “A diferencia del Gobernador, el Senador Nelson ha trabajado para que nuestros estudiantes tengan las herramientas necesarias para el éxito.”

El excelente récord del Senador Nelson en materia de educación marca una clara diferencia del récord de Rick Scott, quien ha recortado fondos necesarios para la educación, incluyendo 1,3 mil millones de dólares para la educación K-12 en su primer año como Gobernador. Durante su posición como Gobernador, Rick Scott ha puesto a la Florida en el puesto más bajo con relación al financiamiento por estudiante y a los salarios de los maestros. Scott también ha impuesto leyes que han limitado el dinero destinado a los salarios de los maestros y herramientas para los estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *