Mike Pompeo: EEUU seguirá reconociendo la legitimidad de la Asamblea Nacional de Venezuela

PorSomos Noticias

Dic 21, 2020

Tras la declaración del Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, en la que felicitó a los venezolanos por su masiva participación en la jornada de la Consulta Popular del 12 de diciembre, el Embajador de Venezuela en EEUU, Carlos Vecchio, resaltó el anuncio de continuidad del reconocimiento de EEUU a la legítima Asamblea Nacional electa en 2015 y al Presidente Interino Juan Guaido, en la lucha contra la dictadura de Nicolás Maduro hasta lograr la libertad.

En su cuenta en Twitter, Vecchio manifestó que “estamos profundamente agradecidos con el Secretario Pompeo por el interminable apoyo de EEUU a nuestra lucha como venezolanos. La lucha contra la dictadura criminal liderada por Maduro es hasta conquistar nuestra libertad y restaurar la democracia y el bienestar”.

Ante el apoyo por parte de EEUU al gobierno liderado por el Presidente encargado Juan Guaidó y a la Asamblea Nacional electa democráticamente en 2015, Vecchio resaltó que “la Asamblea Nacional, liderada por el Presidente (E) @jguaido, es la única institución legítima que persiste y resiste en Venezuela, órgano y liderazgo que cuentan con el respaldo del pueblo venezolano y de la comunidad democrática internacional. Juntos por una #VenezuelaLibre”.

En el comunicado, el Secretario destacó que los resultados de la Consulta Popular que evidenciaron la voluntad de cambio de los venezolanos, dentro y fuera y del país, y su rechazo al fraude electoral del 6D, representa “un mandato claro de que el Gobierno Interino debe seguir luchando por el retorno de la democracia a Venezuela”, y que todas “todas las naciones democráticas” deben apoyar a los venezolanos a restaurar la paz a través de unas elecciones presidenciales y parlamentarias libres, transparentes y legítimas.

Asimismo, aseguró que EEUU continuará reconociendo a la Asamblea Nacional liderada por Guaidó en su lucha frente a todos los desafíos y obstáculos impuestos por el régimen como la emergencia humanitaria, la persecución, las detenciones arbitrarias y la violación de derechos humanos, reconocidas hoy por la Corte Penal Internacional.