El presidente electo Biden anuncia a los miembros clave de su equipo climático

PorSomos Noticias

Dic 21, 2020

 El presidente electo Joe Biden anunció nominaciones y nombramientos clave de su equipo climático: la congresista Deb Haaland, secretaria del Interior; la gobernadora Jennifer Granholm, secretaria de Energía; Michael Regan, administrador de la EPA; Brenda Mallory, presidenta del Consejo de Calidad Ambiental; la administradora Gina McCarthy, asesora climática nacional; y Ali Zaidi, asesor climático nacional adjunto de la Casa Blanca.

La innegable, acelerada y severa realidad del cambio climático está cobrando un precio incalculable en vidas y sustentos en todas las comunidades del país. Este equipo sabe que la ciencia exige que abordemos el cambio climático de inmediato y que nuestra respuesta debe basarse en la ciencia. El equipo convertirá la crisis climática en una oportunidad sin precedentes para crear millones de empleos sindicalizados bien remunerados en comunidades de todo el país; impulsar nuestra economía con energía limpia y posicionar a los Estados Unidos como exportador de productos del siglo XXI, y hacer que nuestra economía sea más sólida y resiliente. Trabajarán en estrecha colaboración con las comunidades que sobrellevan la enorme carga de la injusticia ambiental, incluidas las naciones tribales y las comunidades de color, y los jóvenes estadounidenses que vivirán con las consecuencias del cambio climático a largo plazo.

El presidente electo Joe Biden dijo: “Este equipo brillante, probado y pionero estará listo desde el primer día en sus cargos para enfrentar la amenaza existencial del cambio climático con una respuesta nacional unificada basada en la ciencia y la equidad. Comparten mi creencia de que no tenemos tiempo que perder para enfrentar la crisis climática, proteger nuestro aire y agua potable, y brindar justicia a las comunidades que durante mucho tiempo han soportado la carga de los daños ambientales. Juntos, en nombre de todos los estadounidenses, enfrentarán este momento con la urgencia que requiere y aprovecharán la oportunidad de reconstruir mejor con empleos sindicalizados bien pagados, infraestructura resistente al clima y un futuro de energía limpia que beneficie a todas las comunidades.”

La vicepresidenta electa Kamala Harris dijo: “Desde los incendios forestales en California y el oeste hasta las tormentas que azotan nuestras costas, nuestra crisis climática es una amenaza grave y creciente para el pueblo estadounidense y el planeta que todos compartimos. Durante la campaña, el presidente electo Biden y yo propusimos uno de los planes climáticos más ambiciosos de la historia. El equipo que anunciamos hoy ayudará a hacer realidad ese plan. Son servidores públicos experimentados y expertos en el clima que reflejan lo mejor de nuestro país. Tienen el conocimiento y la experiencia para enfrentar este desafío global de frente, con nuestros aliados y socios en todo el mundo. Y son el equipo que el pueblo estadounidense necesita y merece para ayudar a proteger nuestras comunidades y nuestro planeta durante generaciones”.