Manny Díaz: «No hay duda de que nuestro estado es el punto cero en lo que respecta al cambio climático»

PorSomos Noticias

Ago 10, 2021

El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) de la ONU publicó un informe alarmante sobre el futuro de nuestro planeta. Afirma que la liberación a gran escala de gases de efecto invernadero por parte de la humanidad hacia nuestra atmósfera ha causado daños a largo plazo a la estabilidad del clima mundial y debemos actuar con rapidez y decisión para evitar consecuencias aún más graves. El secretario general de la ONU, António Guterres, calificó el informe como «un código rojo para la humanidad».

En respuesta a este documento, el presidente del Partido Demócrata de Florida, Manny Díaz, emitió la siguiente declaración:

“El informe de hoy de los científicos del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático es un importante llamado para una acción concertada a nivel mundial. Aunque es una advertencia severa a la cual todas las naciones deberían prestar atención, Estados Unidos, uno de los mayores emisores de gases de efecto invernadero del mundo, debería tomar nota aún más cuidadosamente de sus hallazgos.

“Como floridano, he leído este informe con una preocupación aún mayor. No hay duda de que nuestro estado es el punto cero en lo que respecta al cambio climático. Nuestro litoral extenso y densamente poblado es vulnerable a huracanes más intensos. Muchas de nuestras comunidades están sufriendo inundaciones durante los días soleados y el aumento del nivel del mar está comenzando a invadir los acuíferos que nos brindan agua potable. Simplemente, no podemos esperar más para ver medidas decisivas sobre este tema.

“Todos nosotros, independientemente de partido o ideología, debemos sumar nuestras voces al creciente coro de personas en todo el país y el mundo que exigen una acción inmediata sobre el cambio climático. Hago un llamado al gobernador Ron DeSantis, al senador Marco Rubio, al senador Rick Scott y a todos los republicanos de Florida para que vean la urgencia de la situación y ayuden a promulgar una agenda integral tanto a nivel estatal como federal que limite el impacto del cambio climático para ayudar a salvar a nuestro estado, nuestra nación y nuestro planeta. Los efectos están aquí y no desaparecerán.

“Es algo que le debemos a nuestros hijos y nietos. Debemos prestar atención a las palabras célebres del jefe nativo americano Seattle, quien hace años dijo: ‘No heredamos la Tierra de nuestros antepasados, la tomamos prestada de nuestros hijos’ «.