La Presidenta del Partido Demócrata de Florida condenó la decisión de la Corte Suprema de imponer la regla de “carga pública”

PorSomos Noticias

Ene 28, 2020

La Corte Suprema de los Estados Unidos decidió en un voto de 5-4, hacer más difícil para los inmigrantes obtener un estatus legal en los Estados Unidos. La propuesta de “carga pública” de la administración de Trump busca castigar a aquellos inmigrantes que puedan necesitar alguna ayuda pública.


La Presidenta del Partido Demócrata de Florida, Terrie Rizzo, dio las siguientes declaraciones luego de dicha decisión:


“Está decision no refleja nuestros valores como pueblo americano y refuerza la agenda xenófoba y anti-inmigrante de la administración de Trump. Por décadas, Florida ha recibido a miles de inmigrantes que han escapado de sus países dejando todo atrás, incluyendo inmigrantes de Latinoamérica escapando de dictaduras, y nuestro país se preocupó por proveerles lo necesario para que exitosamente pudieran ser parte de nuestra economía y nuestra sociedad. 


Está decision sólo busca imponer una prueba de lo que poseen económicamente los inmigrantes y cierra las puertas a miles de inmigrantes que contribuyen en nuestro estado. La Corte Suprema también está en juego en el 2020 y esta decisión es una prueba más de por qué necesitamos votar en contra de Donald Trump en noviembre”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *