Kissimmee se convertirá en una ciudad solar

Los edificios gubernamentales de la ciudad de Kissimmee funcionarán con energía solar a partir del verano del 2020 lo que convertirá esta urbe en la primera de Florida que dependerá del sol como su fuerte de energía.

Este pasó hacia una operación sustentable ocurre luego que la comisión de la ciudad diera el visto bueno a un acuerdo con la Kissimmee Utility Authority (KUA) que permitirá que la ciudad asegure una tarifa fija energética por los próximos 20 años independientemente de las fluctuaciones en el costo de le generación eléctrica.

Lo anterior no solo propiciará un aire más limpio, sino que, desde el punto de vista presupuestario no requerirá ninguna inversión de la ciudad, destacó su alcalde, José Álvarez.

“Esto es un paso positivo hacia el futuro ya que utilizaremos energía limpia. Esta decisión beneficiará a la Ciudad y a los residentes”, dijo el mandatario municipal en una comunicación escrita.

Mientras, el presidente de KUA -Jim Welsh- destacó que, con este acuerdo, Kissimme es el primer cliente bajo su programa solar y abrirá la puerta a que se amplíe no sólo a clientes comerciales sino, residenciales.

Durante los pasados años, esta ciudad ha instalado estaciones para cargar vehículos eléctricos, ha reemplazado el alumbrado con accesorios LED y utiliza camiones eléctrico híbridos que dependen menos de combustibles fósiles. También se han modificado las estructuras para mejorar la eficiencia energética en los edificios, informó el ayuntamiento.

Por José Javier Pérez | elnuevodia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *