Guaidó: Es cínico insinuar someterse a unas elecciones cuando se las robó el año pasado

Como un “disociado que no logrará confundir a los venezolanos”, definió el Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, a Nicolás Maduro, a propósito de la propuesta de llamado a elecciones que hizo este 20 de mayo. En el derecho de palabra que, el también Presidente de la Asamblea Nacional (AN), tuvo en el debate del “Proyecto de Acuerdo en rechazo al fraude electoral del 20 de mayo de 2018, que mantiene inmerso en la crisis más grave de su historia, al pueblo venezolano”, Guaidó dijo que este lunes se cumplió un año de la profundización de la crisis en Venezuela. 

“Es cínico insinuar someterse a una elección, cuando se las robó. Hoy cada vez los que usurpan funciones, en específico, Maduro se ve más disociado y alejado de la realidad, incluso lo comentaba un vicecanciller que estuvo en Venezuela”. 

Dijo que no es cierto que las sanciones que empezaron hace dos meses, la falsa guerra económica, el imperio, la oposición o los bachaqueros, sean los responsables del colapso del país; sino más bien “la corrupción”; y citó como ejemplo el caso Odebrecht, y la denuncia sobre cómo el régimen pagaba lobby internacional a embajadores, de la que se tuvo conocimiento este lunes. 

Ante tal situación, el Presidente encargado se dirigió a la Fuerza Armada Nacional (FAN) para preguntarle si se van a “dejar arrastrar a la catástrofe, a la locura, o por el contrario se van a poner del lado de la Constitución”. “Es momento de actuar, de hablar, de ponerse del lado del pueblo venezolano.

El planteamiento que hemos hecho es muy claro: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres. Vamos a seguir avanzando”. De igual manera refirió Guaidó que es “cínico” decir que van a ampliar el período de una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) cuando no se han ocupado de la crisis humanitaria compleja, de la crisis eléctrica, del agua, de la gasolina, etc.  

Rechazo contundente 

Un “rechazo contundente” y “continuar la lucha”, manifestaron los diputados del Parlamento que tuvieron el derecho de palabra en el “Proyecto de Acuerdo en rechazo al fraude electoral del 20 de mayo de 2018, que mantiene inmerso en la crisis más grave de su historia, al pueblo venezolano”. 

El encargado de abrir el debate fue el segundo Vicepresidente de la AN, Stalin González, quien refirió que “quienes usurpan el poder no creen en la democracia”. 

“Intentan gobernar con decretos de emergencia e inventaron una Asamblea Nacional  Constituyente y unas elecciones ilegítimas, y aún así siguen sin responder realmente a los venezolanos”. Por su parte, William Dávila, comentó que el 22 de mayo de 2018 en la AN se aprobó un Acuerdo para declarar como “inexistente la farsa electoral del 20 de mayo de 2018”. 

Entre tanto, el diputado Arnoldo Benítez, definió como “parapeto” lo ocurrido hace un año. “No pudieron demostrar ni siquiera el poquito de fuerza que dicen tener. El 90 por ciento del pueblo venezolano está de acuerdo con el cese de la usurpación”. 

Manuela Bolívar, indicó durante su intervención que, “hace un año no se convalidó un proceso espurio”. “El proyecto de Maduro no es democrático; para que haya elecciones libres, tiene que ocurrir el cese de la usurpación”. 

Finalmente el diputado Juan Pablo Guanipa, indicó que “Maduro acabó con las elecciones libres para mantenerse en el poder, aunque sin respaldo popular”. “Debemos seguir ejerciendo presión en todos los ámbitos para lograr el cese de la usurpación. Todos los que estamos aquí (en la AN) y los que no están estamos convencidos de dar la pelea por el respeto a la dignidad de la Asamblea Nacional y de Venezuela”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *