«Grillo» Vargas fue el MVP del Juego de las Estrellas de la Liga Asocenca

PorSomos Noticias

Oct 5, 2021

El encuentro estelar de la noche estuvo antecedido por el torneo de habilidades y el concurso de triples. Allí, Leonardo Morgado y Alfonzo Aparicio, respectivamente, lograron imponerse sobre sus rivales.

Primero, el jugador perteneciente al Centro Social Madeirense venció en la final al mismo Aparicio. No obstante, el «presidente» tuvo revancha en los lanzamientos perimetrales, al concretar cinco tiros en la última instancia. Superó a sus similares de Alberto Arismendi y Darwin Peña, quienes representan al Hogar Hispano y al Círculo Cubano Venezolano, respectivamente. 

Tras esta antesala, la mesa quedó servida para que distintas personalidades del baloncesto nacional hicieran acto de presencia en el club gallego. Por un lado se encontraba el Equipo Naranja, cuyo plantel estaba configurado con jugadores masters -más de 40 años-, que hacen vida en la Liga Asocenca. En su contraparte, demás leyendas del baloncesto nacional integraban el Equipo Blanco. 

Las primeras acciones del partido estuvieron caracterizadas por el juego rápido y ofensivas fluidas; aspectos dignos de un All-Star Game. El combinado de los profesionales marcó la pauta en los primeros 20 minutos, sacando seis puntos de diferencia al término del segundo cuarto. 

Para el tercer tramo, los representantes de la liga ripostaron con triples consecutivos de Hermis «Chino» Peñaloza (Madeirense), así como también con bandejas de Yssac Meza (Cubano). Esto le dio ventaja parcial de dos puntos a los dirigidos por Ángel Méndez. 

Sin embargo, el conjunto profesional enrumbó nuevamente su andar. Canastas de Francisco «Pancho» Sanabria, José Vargas, Miguel Ruiz, Luis Carrillo le devolvieron la ventaja a los vestidos de blanco. Un margen diferencial que no volverían a desperdiciar, adjudicándose así la victoria en la primera edición del Juego de las Estrellas de Asocenca. 

Además de la coronación de Vargas como el Jugador Más Valioso -17 puntos-, le secundaron Sanabria con 14 unidades -cuatro triples-, «El Ascensor» Irazábal con 12 puntos e Irazábal Jr., quien se fue con nueve tantos convertidos. 

Del cuadro anaranjado, el más destacado fue «Tripleloza» con 14 enteros -cuatro triples-. El asistente técnico de Alfredo Madrid (entrenador de Trotamundos de Carabobo) tuvo el apoyo de Tomás Aguilera con 11 unidades y «El Azabache» Allison García con seis puntos. 

Este desafío marca la mitad de temporada de la primera entrega del campeonato carabobeño, donde participan cuatro clubes: Centro Social Madeirense, Círculo Cubano Venezolano, Hogar Hispano y Hermandad Gallega. Todos ellos en busca de acreditarse la Copa Derilac. 

De primer lugar marcha el cuadro gallego con récord de 4-1. Sandieganos y cubanos comparten la segunda ubicación con registro de 3-2, mientras que La Hispanidad aún no conoce lo que es la victoria en cinco cotejos.