En abandono se encuentran 11 termoeléctricas en el Zulia Venezuela

PorSomos Noticias

Abr 9, 2019

El ex gobernador de la entidad Manuel Rosales exigió que se tomen recursos, «de los gigantescos que produce el Zulia», para que se inviertan en la recuperación de las 11 plantas termoeléctricas que posee la región, y que por falta de mantenimiento están fuera de servicio, retrocediendo al estado a depender nuevamente del sistema interconectado del Guri.

Rosales señaló que “es una calamidad, tras haber sido un estado próspero estemos sometidos a un trato tan humillante y que nos lleva a una paralización casi total de las actividades. Maracaibo fue la primera urbe en contar con servicio de luz y hoy es prácticamente una ciudad fantasma».

Detalló que de las 11 plantas termoeléctricas, entre ellas la Rafael Urdaneta, Ramón Laguna, Termoeléctrica Zulia, Santa Barbara y Casigua, tienen capacidad instalada para generar 2.700 megavatios y sólo producen entre 150 y 200. «Es evidente que por falta de combustible, mantenimiento, falta de trabajadores profesionales que atiendan las máquinas y la negligencia han destruido el sistema termoeléctrico, cargando nuevamente el Zulia al sistema Guri», agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *