Embajador Vecchio escuchó drama de migrantes venezolanos en Colombia

El embajador de Venezuela ante Estados Unidos, Carlos Vecchio, acudió junto al Presidente Interino de Venezuela Juan Guaidó, el Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence y el Director de USAID, Mark Green, a un centro de acopio de ayuda humanitaria en Bogotá, donde escuchó a los migrantes venezolanos y se estremeció con los dramáticos testimonios de quienes sufren hoy las consecuencias del régimen usurpador de Nicolás Maduro. 

“En el marco de la Cumbre del Grupo de Lima sobre la crisis de nuestra Venezuela, el Presidente Guaidó quiso hacer este alto para tender una mano a los migrantes venezolanos que hoy están en Colombia y necesitan el apoyo responsable de su gobierno.

Aquí hemos escuchado los testimonios de dolor y sufrimiento de quienes han tenido que salir de Venezuela forzosamente buscando sustento, alimentos y medicinas que el usurpador les niega, testimonio que son estremecedores”, precisó Vecchio. 

Agregó que “la barbarie y demostración de inhumanidad que vimos este fin de semana concentrada en algunas horas por parte de la dictadura usurpadora es lo que los venezolanos tenemos más de 15 años padeciendo: la negativa de alimentos y medicinas, la persecución y la represión contra quienes adversamos al régimen, grupos paramilitares armados actuando en contra de civiles desarmados, muerte y sufrimiento.

Nuestro compromiso es cambiar esa realidad y para ello hemos solicitado el apoyo y respaldo de la comunidad internacional para incrementar al máximo la presión sobre el dictador y proteger activamente a un pueblo que está cansado de sufrir y clama cambio y libertad”. 

En la actividad de ayuda humanitaria para la comunidad venezolana en Bogotá participaron los embajadores de Venezuela ante el Grupo de Lima y Colombia, Julio Borges y Humberto Calderón Berti, el coordinador de ayuda humanitaria Lester Toledo, el coordinador especial de la OEA para la atención de migrantes venezolanos, David Smolansky y la Primera Dama de la República de Venezuela, Fabiana Rosales, a quien el embajador Vecchio le expresó su reconocimiento “por el profundo compromiso demostrado con quienes más necesitan la ayuda y esperanza de que vamos bien y vamos a concretar la libertad mediante el cese de la usurpación, el establecimiento del gobierno de transición y la realización de elecciones libres y transparentes tan pronto sea posible”. 

El Embajador Vecchio agradeció a la administración de Estados Unidos por ratificar a través del Vicepresidente Pence que “está 100% con Venezuela” en este proceso profundamente constitucional y democrático.

También al gobierno del Presidente Iván Duque por sus esfuerzos y hospitalidad para con miles de venezolanos que han cruzado las fronteras buscando un mejor futuro.