Embajador Vecchio agradece a Senador Rubio todo el apoyo a Venezuela

PorSomos Noticias

Oct 27, 2020

El Embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, expresó su profundo agradecimiento al senador por la Florida, Marco Rubio, así como a todos quienes de manera bipartidista elevan su voz por la implementación pronta de un mecanismo de protección para que los venezolanos en los Estados Unidos puedan vivir y trabajar sin temor a ser deportados.

Hoy el senador Rubio le envió una carta al presidente Donald Trump instándolo a ejercer prontamente su autoridad constitucional para otorgarle una Salida Obligatoria Diferida (DED, por sus siglas en inglés) a los venezolanos elegibles que actualmente se encuentran en EEUU.

En este sentido, el embajador Vecchio tuiteó “agradecemos al senador @marcorubio y a todos quienes elevan su voz por la protección de venezolanos en EEUU. Mientras salimos de dictadura de Maduro, es necesario un mecanismo (TPS o DED) que permita vivir y trabajar legalmente a venezolanos en EEUU sin temor a ser deportados”.

Agregó que el “Informe de UN-FFM es contundente: en Venezuela se cometen crímenes de lesa humanidad. Comunidad internacional debe poner fin a tanto dolor y sufrimiento. En paralelo proteger a quienes han migrado. Son venezolanos que quieren retornar oportunamente a la reconstrucción de su país”.

Los senadores Rubio (R-FL) y Bob Menéndez (D-NJ), como co-patrocinadores originales de la ley para otorgarle un TPS a los venezolanos, han abogado en repetidas ocasiones por una solución temporal para los venezolanos que no pueden regresar a su país natal como consecuencia de la dictadura criminal de Nicolás Maduro.