Embajada de Venezuela y Patrulla Fronteriza de EEUU articulan esfuerzos

PorSomos Noticias

Mar 1, 2022

El director de Asuntos Consulares de la Embajada de Venezuela en Estados Unidos, Brian Fincheltub, sostuvo reunión con autoridades de la Patrulla Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) de Del Río, Texas, donde abordaron temas de interés mutuo sobre la seguridad en la frontera sur y la situación actual de los migrantes venezolanos.

Fincheltub informó que este encuentro “forma parte de un esfuerzo adelantado por  la Embajada de Venezuela para una mejor articulación con las autoridades de CBP que actúan en los más de 20 sectores que tiene la frontera estadounidense”. Añadió, “nos mueve el ánimo de afinar acciones, unir esfuerzos, y atender las necesidades de los ciudadanos venezolanos”.

La Dirección de Asuntos Consulares de la embajada venezolana ya ha realizado encuentros con divisiones de CBP de los sectores Laredo, Tucson y Yuma. Sin embargo, esta reunión con las autoridades de CBP del sector Del Río reviste especial importancia porque es una de las zonas donde más tránsito de venezolanos hay actualmente. Como se recordará, en esta zona fue donde semanas atrás una niña venezolana de 7 años perdió la vida arrastrada por la corriente, mientras cruzaba el Río Bravo junto a su madre.

“El embajador Carlos Vecchio ha establecido como una prioridad la coordinación de estrategias con las autoridades americanas en aras de la protección los migrantes venezolanos. También trabajamos en perfeccionar los mecanismos que nos permitan ubicar de forma más expedita a aquellos migrantes que son reportados como desaparecidos por sus familiares”, dijo Fincheltub.

Vecchio ha insistido en que “el incremento en más del 2170% en el número de venezolanos ingresando por la frontera  estadounidense se debe a que están huyendo de la tragedia causada por el dictador Nicolás Maduro en nuestro país”. Así mismo, ha solicitado a EEUU “seguir brindando una mano amiga y atender a nuestros hermanos venezolanos en esta difícil etapa”.